SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La Xunta de Galicia contrata la redacción de los planes de usos de los puertos de Barallobre, Malpica, Barizo, Corme, Laxe, Aguiño, Castiñeiras y Aldán

|

28401 ClubNuticodoCaramial 14ECG56

Los documentos definen los usos y actividades que se desarrollan en cada uno de los muelles y zonifica el suelo para el desarrollo de cada actividad. 


La Consellería del Mar, a través de Portos de Galicia viene de contratar la redacción de los documentos de Delimitación de Espacios y Usos Portuarios (DEUP), el llamado Plan de Usos, de los puertos de Barallobre (Fene), Malpica, Barizo, Corme (Ponteceso), Laxe, Aguiño (Ribeira), Castiñeiras (Ribeira) y Aldán (Cangas). De este modo se da el primer paso para la aprobación de los DEUP, que permiten una mejor planificación y explotación del suelo portuario.


El DEUP, que tendrá que ser tramitado por los servicios técnicos de Portos de Galicia y ratificado por el Consejo de Administración del ente público, recoge el ordenamiento del suelo y la distribución de las actividades que se desarrollan en el dominio público portuario. De este modo, definirá los usos y actividades que se desarrollan en cada caso y zonificará el suelo portuario para el desarrollo futuro de las distintas actividades que conviven en los muelles.


La Delimitación de Espacios y Usos Portuarios es una actuación encaminada a mejorar la relación entre los puertos y las villas que los acogen, una de las líneas de trabajo permanente de Portos de Galicia, que a día de hoy tiene aprobada una treintena de planes para otros tantos puertos autonómicos. De este modo, el ente público avanza en la cohesión entre el tejido urbano y las infraestructuras portuarias, de modo que puedan beneficiar no sólo a los usuarios directos, sino también al conjunto de la ciudadanía. Asimismo, establece una planificación y zonificación de las diferentes actividades que conviven en el muelle, a medio y largo plazo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad