EBHI en el puerto de Gijón cierra 2016 con 2,2 millones de euros de beneficio

|


PuertodeGijnEBHI

Durante este año se movieron 12,3 millones de toneladas por la terminal.


La terminal granelera cerró 2016 con un beneficio neto de 2,2 millones de euros y una cifra de negocio de 31,8 millones de euros. Asimismo, desde la EBHI se realizaron inversiones por valor de 4,4 millones de euros.


Respecto al volumen de tráficos, en 2016 llegaron a la terminal 133 buques y se movieron 12,3 millones de toneladas.


Disponde de un muelle de 837 m de longitud, con un calado máximo permitido de 17,98 metros, donde pueden atracar para descargar simultáneamente dos buques de más de 200.000 toneladas de peso muerto.


La descarga se realiza a través de descargadores, conectados a los parques de almacenamiento a través de 3 circuitos que permiten la descarga simultánea de tres materiales diferentes.


La terminal dispone de 14 km de cintas transportadoras que conectan entre si las instalaciones de descarga, y los parques de almacenamiento. La terminal está conectada por cinta transportadora con las instalaciones del Grupo Arcelor Mittal.


Los parques disponen de conexión con las redes de ferrocarril tanto de ancho ibérico como ancho métrico.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad

Opinión

1642074262781

By José María Pedrosa Jamar

Director Marine&Logistics Norte, Aon

Comenta
Port de Barcelona   Contenedores panorámica

Que sea un año en el que podamos seguir la estela de la digitalización, innovación y mundo cambiante en el que vivimos, eso sí, sobretodo debemos cuidar del planeta Tierra, esforzarnos a diario en nuestros quehaceres, disfrutar de la vida y tener fe, para que el 2022 pueda ser un gran año.

Comenta
Eduardomartin

by Eduardo Martín Garrido

Experto en supply chain

Comenta

Encuesta

Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad