Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2017

Los puertos españoles contribuyen de manera decisiva al mejor año turístico de España

|


Más de 32,6 millones de pasajeros pasaron por los puertos en 2016.


Los puertos de interés general ofrecen 1/3 de los más de 100.000 amarres deportivos disponibles en España.


Puertos del Estado participa en la 37ª edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) con una completa y variada oferta que conjuga la modernidad y centralidad de sus instalaciones para recibir tanto a pasajeros como a barcos deportivos, con la posibilidad de conocer y hospedarse en alguno de los 187 faros que recorren nuestras costas.

El tráfico de pasajeros, que cerrará el año 2016, según estimaciones, con más de 32,6 millones de pasajeros de línea regular y cruceros, de los cuales algo más de ¼ parte serán cruceristas, marcando máximos históricos año tras año, confirma la tendencia al alza de un turismo que valora la centralidad y comodidad de las instalaciones portuarias como inicio o destino de sus recorridos por las ciudades que los albergan.

Así, el número de cruceristas que pasaron por los puertos españoles superó los 8 millones de personas en los once primeros meses del año 2016, con un incremento del 2,2% respecto al mismo periodo del año anterior. Según estos datos, las previsiones apuntan a que el cierre definitivo del año deparará un nuevo máximo histórico, superándose los 8,7 millones de cruceristas y los 4.000 barcos de crucero.

Además, a la tradicional oferta crucerística, se unen los puertos deportivos que ofrecen cerca de 1/3 de los más de 100.000 amarres existentes en las costas españolas, siempre situados en zonas céntricas y privilegiadas de las ciudades, y la posibilidad de acceder a los alojamientos que se crearán en los muchos de los 187 faros que existen en nuestras costas.


LOS PUERTOS, UNA CONTRIBUCIÓN DECISIVA PARA EL TURÍSMO ESPAÑOL


Los puertos de interés general del Estado se presentan en la feria internacional de turismo FITUR como una alternativa diferente para conocer España. Bajo lemas como: "Alfombra Azul: Adéntrate en España a través de sus puertos", “Puertos deportivos, en el corazón de la ciudad”, o “Faros de España, nuestro destinos tienen estrella” la propuesta presenta a nuestros puertos y sus faros, con instalaciones modernas, competitivas, ubicados en las rutas de los principales destinos turísticos, y en lugares con paisajes únicos. Puertos preparados para acoger el tráfico de cruceros y a la náutica deportiva con los más altos estándares de calidad, seguridad y servicios, y desde los que se puede conocer nuestras ciudades y el resto de nuestra geografía.

La Administración ha hecho un importante esfuerzo para convencer a las compañías navieras y a los operadores turísticos de la magnífica opción que representa incluir a los puertos españoles en sus rutas. A las rebajas de tasas y bonificaciones que se han aplicado durante los últimos años, se han unido otras medidas como la ampliación de los plazos concesionales para aquellas compañías que acometieran nuevas inversiones en sus instalaciones, y la congelación de las tasas.

A todo ello hay que unir el esfuerzo desplegado por Ayuntamientos y organizaciones turísticas a nivel local y autonómico, que han ideado interesantes rutas y ofertas para conocer en las pocas horas o días que pasan en los puertos la oferta cultural de sus ciudades o provincias.

Según informes publicados por la Asociación Internacional de Líneas de Crucero (CLIA), el impacto de la actividad económica del sector crucerístico en España se cifra en un volumen de negocio superior a los 1.255 millones de euros, generando un total de 26.389 empleos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad

Opinión

1642074262781

By José María Pedrosa Jamar

Director Marine&Logistics Norte, Aon

Comenta
Port de Barcelona   Contenedores panorámica

Que sea un año en el que podamos seguir la estela de la digitalización, innovación y mundo cambiante en el que vivimos, eso sí, sobretodo debemos cuidar del planeta Tierra, esforzarnos a diario en nuestros quehaceres, disfrutar de la vida y tener fe, para que el 2022 pueda ser un gran año.

Comenta
Eduardomartin

by Eduardo Martín Garrido

Experto en supply chain

Comenta

Encuesta

Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad