SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La undécima edición de la Nadal Solidari en el Port de Barcelona recauda 1,3 toneladas de alimentos y 2.400 unidades de productos de higiene.

|


El material recaudado será distribuido entre el Banco de Alimentos de Barcelona y la Fundación IReS.


La undécima edición de la Nadal Solidari en el Puerto de Barcelona ha recaudado 1,3 toneladas de alimentos y 2.400 unidades de productos de higiene entre los trabajadores, empresas y entidades de la Comunidad Portuaria. la tipología de los productos recogidos y su valor han dado respuesta a las necesidades prioritarias de las entidades receptoras, la Fundación Banco de Alimentos y la Fundación IRES.


Todo este material ha llenado el contenedor solidario que, bajo el lema 'Hazlo TU', ha cedido APM Terminals Barcelona en la campaña por tercer año consecutivo. El cierre del contenedor se efectuó ayer en las instalaciones de APM Terminals Barcelona en un acto que contó con la participación de la directora de Recursos Humanos y Organización de APM Terminals España, Pilar Jiménez; la directora general de la Fundación CARAS, Helena Borbón; la responsable de Comunicación y RSE de la Fundación IRES, Johana Rivera; el presidente de la Fundación Banco de Alimentos, Eduard Arruga, y el jefe de Logística, Oriol Dolader; el director de Organización y Consultoría de Negocio del Puerto de Barcelona, Rafael Gomis, y la directora de Comunicación, Núria Burguera.


Los alimentos recaudados se han enviado a la Fundación Banco de Alimentos de Barcelona, que se encargará de distribuirlos entre entidades benéficas sin ánimo de lucro, y los productos de higiene se han destinado a la Fundación IReS, que los distribuirá entre entidades de acción social para hacerlos llegar a personas en riesgo de exclusión.


La campaña ha sido posible gracias a la colaboración del grupo APM Terminals, que ha cedido el contenedor solidario, ha realizado el transporte hasta el Banco de Alimentos de Barcelona y ha puesto a disposición varios voluntarios, además de hacer difusión de la campaña; el Grupo CARAS -que integra la Fundación CARAS y la empresa CODEC, dedicadas a la inserción laboral de personas discapacitadas y en riesgo de exclusión social, respectivamente-, que ha colaborado cediendo dos personas de su equipo para las tareas de logística; WTC Barcelona, CILSA, y ESTIBARNA-SAGEP que han ubicado puntos de recogida para la Comunidad Portuaria; las diferentes asociaciones de la Comunidad Portuaria, que han realizado difusión entre sus asociados; y el Puerto de Barcelona, que ha proporcionado equipamiento y ha coordinado y comunicado la campaña. Asimismo, la Aduana de Barcelona, la Fundación CARAS, Autoterminal Barcelona y Lear Corporation han establecido puntos de recogida en sus instalaciones para sus trabajadores.


El presidente del Puerto de Barcelona, Sixte Cambra, ha agradecido a través de un comunicado la contribución de
todos los que han hecho posible la campaña Navidad Solidaria 2016.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad