SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Declarado desierto el concurso para la explotación de un establecimiento hostelero en el Faro de la Galea

|

La Autoridad Portuaria de Bilbao abrirá un periodo de reflexión para analizar las sugerencias recibidas y estudiar qué medidas se pueden implantar para facilitar que dicho proyecto se pueda llevar finalmente a cabo.


El concurso público convocado por la Autoridad Portuaria de Bilbao para la adjudicación de una concesión de dominio público portuario para la explotación del faro de La Galea, en Getxo, ha quedado desierto, al no recibirse ninguna oferta al cierre fijado para la presentación de las mismas establecido para el 20 de diciembre.


El citado concurso ha quedado desierto, pese al interés mostrado por diversos empresarios locales, motivado, principalmente, en la necesidad de que la elevada inversión que se precisa para las obras de rehabilitación del faro y su adaptación al uso hostelero previsto requiere de un análisis de mercado más detallado en orden a evaluar un retorno razonable de dicha inversión, y el tiempo dado en el concurso ha resultado escaso a tal efecto.


La Autoridad Portuaria no renuncia al proyecto, atendiendo a la oportunidad de rentabilizar este patrimonio de indudable interés histórico-cultural, conservarlo y acercarlo a la sociedad, proporcionando una oferta turística única y singular, incentivando y dinamizando, al mismo tiempo, el tejido empresarial relacionado con el ámbito hostelero. Por ello, abrirá seguidamente un periodo de reflexión para analizar las sugerencias recibidas y estudiar, en su caso, qué medidas se pueden implantar para facilitar que dicho proyecto se pueda llevar finalmente a cabo.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad