SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Aumenta el volumen de la inversión en logística

|

La cantidad de inversión ha llegado a obtener la cifra de 465 millones de euros, algo mayor a la alcanzada en el mismo periodo del año anterior.


A través de las diferentes fuentes de datos sobre el transporte internacional, se comprueba que la contratación en logística ha aumentado en los comienzos de 2016, a la vez que la cantidad de inversión ha llegado a obtener la cifra de 465 millones de euros, algo mayor a la alcanzada en el mismo periodo del año anterior.


El ‘3Q Monitor Mercado Logístico de Madrid y Barcelona 2016’de Aguirre Newman ha estudiado la demanda del transporte mundial y según los datos obtenidos, prevé que se realicen una serie de operaciones aproximadamente para final de año que sumen una cifra superior a los 200 millones de euros, la cual impacta notablemente en el sector de las agencias de transporte.


En concreto, el requerimiento de las empresas de logística ha experimentado también un mayor espacio total contratado en el 2016, superando en un 7’1% al del año anterior. Además, el sector dedicado al transporte de mercancías está de gracia, dado que el contrato de espacios dedicados a la logística aumenta muy notablemente en ciudades como Barcelona al alcanzar un incremento del 27’2% sobre el año anterior. Concretamente, el volumen de contratación total registrada sobre el transporte de mercancías en los primeros nueve meses de 2016 ha superado los 408 mil metros cuadrados.


En consecuencia, ello indica que ha sido necesaria una mano de obra mucho más intensa, por lo que refleja que existen más factores beneficiosos apoyados sobre estos hechos, como la promoción y el aumento del trabajo en las distintas zonas en que el sector está en auge. Además, el interés por la inversión logística en ciudades como Barcelona es bastante alto, así como en su espacio de influencia, aunque, de cualquier manera, se sigue manteniendo una importante y notable escasez en la oferta de diferentes activos basados en la rentabilidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad