SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Francia obtiene 150 millones de euros del Banco Europeo de Inversiones para impulsar el sector naval

|


Apoyará proyectos de construcción, conversión y modernización naval que promuevan el transporte sostenible y la protección del medio ambiente.


Es la primera vez que el nuevo mecanismo de garantía de la UE se ha aplicado para lograr un transporte marítimo más ecológico en Europa. Contará con una dotación total de 750 millones de euros.


En línea con los objetivos COP22 sobre el cambio climático, el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y la Société Générale, entidad francesa de servicios financieros firmaron un acuerdo de garantía marco por valor de 150 millones de euros para apoyar proyectos de construcción naval que promuevan el transporte sostenible y protección del medio ambiente.


Este acuerdo se enmarca dentro del acuerdo de garantía de la UE en el marco del Plan de Inversiones para Europa -comúnmente conocida como el Plan Juncker- y el de Interconexión para Europa (CEF).


Esta es la primera vez que el nuevo mecanismo de garantía de la UE se ha aplicado para lograr un transporte marítimo más ecológico en Europa.


La Comisaria europea de Transporte Violeta Bulc dijo: "El nuevo mecanismo de garantía de la UE aumentará la inversión responsable en el sector marítimo. También mejorará el rendimiento medioambiental de los." Autopistas del mar ", una prioridad de la política de transportes de la UE. El sector marítimo debe desempeñar su papel en la lucha contra el cambio climático. Hace diez días, se ha avanzado en el ámbito internacional. En un futuro próximo, los barcos tendrán que emitir menos azufre y los esfuerzos para reducir las emisiones de CO2 se han intensificado. Esto requerirá una inversión inmediata, a la que contribuirá el acuerdo de hoy ".


Con una dotación total de 750 millones de euros, el nuevo mecanismo se destina a financiar nuevos proyectos de construcción naval, y también a la conversión y modernización de los buques existentes, respetando al mismo tiempo los principios de transporte sostenible y la protección del medio ambiente. Más específicamente, se apoyará la inversión en el desarrollo de tecnologías para mejorar la eficiencia energética y reducir las emisiones nocivas en el sector del transporte marítimo europeo.


Bajo el acuerdo marco firmado con Société Générale, el BEI proporcionará una garantía de 150 millones de euros para financiar y apoyar a los promotores de proyectos "verdes" en el sector del transporte marítimo, con condiciones financieras favorables para los beneficiarios como resultado de la clasificación AAA del BEI. La firma de este acuerdo convierte a Francia el primer país en beneficiarse de este mecanismo de la UE abierto a todos los propietarios de buques.


"Este es un nuevo programa de financiación del plan Juncker, y es también el primer acuerdo marco para hacer el sector marítimo más verde en Europa", dijo el Vicepresidente del BEI".


Este primer acuerdo de nivel de la UE se firmó gracias a los grandes esfuerzos de los equipos en el Ministerio de Medioambiente, Energía y el Mar, y el Banco Central de Inversiones, en respuesta a las peticiones del Comité Interministerial para el Mar (CIMER) en octubre 2015 para poner en práctica un mecanismo de garantía financiera para facilitar el acceso al crédito de los propietarios de buques., así como los equipos de Société Générale, que actuaba como banco piloto para este programa.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad