SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El tráfico del Puerto de Pasaia continúa en octubre con la misma tónica que el resto del año.

|

PasaiatraficoNov


La importante bajada de la chatarra supera los incrementos del resto de mercancías.


El Puerto de Pasaia ha cerrado el mes de octubre con un descenso del 7,5% respecto al año anterior en el tráfico acumulado de mercancías, continuando la misma tónica que en el resto del ejercicio. De los tráficos más importantes del puerto, los incrementos de los productos siderúrgicos, automóviles, cereales y papel no son suficientes para compensar el importante descenso del tráfico de chatarra.


El tráfico más importante del puerto es el de productos siderúrgicos, que supone un 47,4% del tráfico total. En este concepto se engloban tanto las exportaciones procedentes de las acerías del entorno como las importaciones de bobinas y chapas que Thyssen y SSAB realizan a través del Puerto de Pasaia.


El segundo tráfico más importante del puerto son los automóviles nuevos, principalmente de exportación y procedentes de las factorías de Opel en Zaragoza y Mercedes en Vitoria. A finales de octubre, los vehículos movidos a través del puerto ascienden a 213.302 unidades, de los que 195.787 corresponden a vehículos de exportación y 17.515 a los de importación.


La pesca continúa subiendo en torno a un 20% respecto al año anterior, tanto en lo relativo al mes de octubre como al acumulado anual. El incremento de tráfico del mes de octubre se ha debido principalmente al incremento de pesca de sardina realizado por la flota de bajura.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad