SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Más de 4.000 personas llegaron ayer a A Coruña en la doble escala del “Koningsdam” y el “Midnatsol”

|

Koningsdam1


El “Koningsdam”, que fue bautizado por la reina Máxima de Holanda el pasado mayo, celebró una recepción a bordo con motivo de su primera escala en A Coruña.


El Puerto de A Coruña ha recibido ayer a más de 4.000 personas a bordo de los dos cruceros que han hecho escala en los muelles de Trasatlánticos y Calvo Sotelo Sur. El de mayor envergadura es el “Koningsdam”, de la naviera Holland American Line, que navega con 2.500 pasajeros y 1.000 tripulantes. El buque, procedente de Portland (Inglaterra), arribó a las 7.30 horas en su primera escala en A Coruña dentro de sus rutas inaugurales y zarpó rumbo a Oporto a las 17.00 horas.


El “Koningsdam” destaca por su diseño contemporáneo y sus prestaciones y fue bautizado en mayo de este año por la reina Máxima de Holanda. Con motivo de su primera escala en la ciudad se celebró por la mañana una recepción a bordo. El capitán destacó en el encuentro las facilidades ofrecidas por el Puerto de A Coruña para la operativa de atraque y desembarque y señaló que para la naviera y la tripulación se trataba de un día importante al estrenar nuevo destino en una ciudad de gran belleza como A Coruña.


En el muelle de Calvo Sotelo Sur permaneció hasta la tarde el “Midnatsol”, de la naviera británica Hurtigruten, que es de menor envergadura pero de características muy singulares al estar especializado en rutas por Noruega. Con 400 pasajeros y 150 tripulantes a bordo, llegó al Puerto a las 8.00 horas procedente de la isla británica de Guernsey y a las 16.00 horas partió rumbo a Oporto.


Septiembre es habitualmente el mes más importante en cuanto a tráfico de cruceros, con una previsión en el presente ejercicio de 18 escalas y más de 25.000 pasajeros. Destaca en especial la cifra de primeras escalas, la mayoría de ellas recibidas durante este mes. La de ayer ha sido la octava en lo que va de año y habrá nueve en total. Se trata del “Viking Star”, que atracará el 2 de octubre, abriendo el calendario de otro mes con una intensa actividad, ya que se esperan otras 15 escalas. Respecto a lo que resta de septiembre, se cerrará con cuatro cruceros relevantes no sólo por su tamaño sino también por su rango de calidad, ya que se trata de buques principales en las flotas de sus respectivas navieras. Es el caso del “Britannia” y el “Oriana”, de la compañía P&O, así como el “Nautica”, de Oceania, o el “Balmoral”, de Fred Olsen.


Dado el cumplimiento de las previsiones, se mantiene la estimación de la Autoridad Portuaria de alcanzar a final de año los 100 buques y 140.000 pasajeros, mejorando ligeramente las cifras del pasado año. Ya para 2017 se prevé un récord tanto de escalas como de pasajeros, con más de 170.000, lo que situará al Puerto de A Coruña como líder de la cornisa cántabro-atlántica no sólo en atraques sino también en número de viajeros. Esta entrada masiva de turismo extranjero implicará un impacto económico para la ciudad superior a los 12 millones de euros.


El turismo de cruceros es percibido por los coruñeses como una importante aportación a la economía local, tal como se desprende de la reciente encuesta elaborada por Sondaxe, que refleja que el 94% de los ciudadanos valora positivamente este beneficio. Según datos oficiales de las propias navieras, el 87% de los cruceristas que hacen escala en A Coruña permanecen en la ciudad durante todo el tiempo de atraque, lo que implica una capacidad de gasto importante y permite que los visitantes conozcan y difundan los atractivos de este destino.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad