SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Dos programas de subvenciones al medio marino exceptuados de las operaciones de cierre presupuestario

|


El primero de los programas recoge ayudas dirigidas a entidades asociativas del sector pesquero. El segundo programa de subvenciones se refiere a ayudas a planes nacionales de cultivos marinos.


El Consejo de Ministros ha autorizado exceptuar la aplicación de la Orden del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas del pasado 14 de julio, que regulaba las operaciones de cierre del ejercicio 2016 relativas al presupuesto de gastos y operaciones no presupuestarias, a dos programas de subvenciones relacionados con el medio marino.


El primero de los programas recoge ayudas dirigidas a entidades asociativas del sector pesquero. Estas entidades son los interlocutores institucionales del diálogo permanente de la Secretaría General de Pesca para la configuración de la política pesquera y de la planificación de la economía en beneficio del interés general, y de todo el sector pesquero.


Además, colaboran estrechamente con la Administración, participando activamente en los órganos colegiados existentes, y prestando apoyo y asistencia en el diseño de políticas pesqueras ante la Unión Europea e instituciones internacionales. La necesidad de la concesión de estas subvenciones se justifica en el perjuicio económico que afectaría, sobre todo, a la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores, que aglutina a 197 cofradías.


Planes de cultivos marinos


El segundo programa de subvenciones se refiere a ayudas a planes nacionales de cultivos marinos que están contemplados en el Plan Estratégico de Acuicultura 2014-2020. Son proyectos de I+D+i que tienen su origen en el año 1988, se desarrollan de modo conjunto entre el sector productor y el investigador, y han permitido poner en marcha 110 planes. Se trata de la financiación necesaria para mantener el tejido investigador, muy importante en un país como España de gran capacidad de crecimiento en esta área.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad