SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Los muelles autonómicos de la ría de Noia incrementaron en un 50% el número de embarcaciones en tránsito durante el mes de julio

|

PuertosRiaNoia


Las dársenas deportivas de Muros y Portosín recibieron en el pasado mes un total de 294 barcos transeúntes frente los 196 del mismo período de 2015.


Santiago. Los puertos de titularidad autonómica de la ría de Noia recibieron 294 barcos en tránsito durante lo pasado mes de julio. Así lo comunicó el presidente de Puertos de Galicia, José Juan Durán, en una visita a las instalaciones deportivas de Portosín, en el municipio de Porto do Son.


Según datos facilitados por los propios gestores, las dársenas de Muros y Portosín incrementaron en un 50% de promedio el número de embarcaciones en tránsito respeto al mismo período del año anterior, en el que habían recalado en esta ría 196 barcos de estas características. En concreto, Muros recibió este julio 226 embarcaciones en tránsito, frente a 162 en julio de 2015; y Portosín 68, frente las 34 del pasado año.


De este modo, la ría de Noia confirma la consolidación de esta actividad portuaria que había experimentado ya el pasado año un importante ascenso en el mes de julio y que en lo que va de año está manteniendo los buenos resultados. No en vano, el conjunto de los muelles autonómicos de Galicia registraron en el citado mes cerca de los 2400 tránsitos, un 3,5 % más que el año pasado. Por lo que respeta a los orígenes de las embarcaciones en tránsito, mayoritariamente fueron extranjeras, sobre todo francesas y británicas.


Durante su visita a Porto do Son, Durán Hermida recordó la importante repercusión de esta actividad para la economía local de los municipios costeros dado el volumen de negocio que genera en el sector náutico y auxiliar y en el sector servicios. Por este motivo, para Puertos de Galicia, la captación de nuevos tránsitos es una línea de trabajo estructural, tal como se recoge en el Plan Estratégico de la Náutica Recreativa 2012-2020, que el ente público está poniendo en práctica.


Para impulsar estas llegadas, se están desarrollando acciones promocionales de los puertos deportivos de Galicia a nivel nacional e internacional. Así, hace falta reseñar la participación de Puertos de Galicia, en colaboración con Turismo de Galicia, en eventos de referencia en el sector del turismo náutico, como lo la feria Fitur de Madrid, el Salón Náutico Internacional Grand Pavois, de La Rochelle, el Salón Náutico de París. Puertos de Galicia ha previsto dar continuidad a estas acciones en base a su incidente en las cifras de captación de actividad náutica para los muelles gallegos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad