La tercera terminal de contenedores del Puerto de Algeciras sale a concurso público internacional

|


Los terrenos de Isla Verde Exterior cuentan con 30´5 hectáreas. El plazo de la concesión: 50 años.


Algeciras. El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer 1 de agosto la resolución de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) por la que la institución portuaria convoca concurso público internacional para construir y explotar la que sería la tercera terminal de contenedores del Puerto de Algeciras. 


Las empresas interesadas podrán ofertar el desarrollo en los terrenos de Isla Verde Exterior tanto de una terminal pública, como dedicada, siendo el plazo de concesión de 50 años. Los terrenos, de 30´5 hectáreas (37 incluyendo zona pública) ubicadas en el tramo Sur de Isla Verde Exterior junto a la terminal ferroviaria de mercancías, disponen de un muelle de 680 metros de longitud a los que se sumarán otros 130 adicionales. En total 810 metros con un calado de 18´5 metros.


Los ofertantes tendrán hasta el 30 de noviembre para presentar sus propuestas, que deberá recoger soluciones de automatización en las instalaciones.


En 2015 las dos terminales de contenedores que operan en la actualidad en el Puerto de Algeciras movieron en total 4´5 millones de Teus. Durante el primer semestre de 2016 el tráfico de contenedores suma más de 2´3 millones de Teus, un 13% más que el año anterior.


NOTICIAS RELACIONADAS

 

El Puerto de Algeciras consolida su crecimiento con casi 52 millones de toneladas de mercancías movidas hasta junio

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Opinión

EverGiven

By José María Pedrosa Jamar

Director Marine&Logistics Norte, Aon

Comenta
Port de Barcelona   detalle contenedores

by Agustín Montori

Presidente de la Comisión Marítima de FETEIA-OLTRA

Comenta

Encuesta