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Un año de la Sede Electrónica de la Autoridad Portuaria de Baleares

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SedeElectronicaBaleares

Una de las páginas más visitadas en este periodo ha sido el ‘tablón de anuncios de Recursos Humanos’, con más de 29.000 visitas, coincidiendo con varias ofertas de trabajo lanzadas desde la APB.


Palma. La Sede Electrónica de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) cumple su primer año desde su puesta en marcha. El objetivo de este servicio es facilitar los trámites que los particulares y las empresas tienen que realizar con la APB. Pero además, contribuye a la digitalización de la administración pública, a reducir el consumo de papel y a una mejor comunicación con el resto de administraciones.


Actualmente hay ocho trámites en activo en la Sede Electrónica a la que se puede acceder a través de la web www.portsdebalears.com.


El primer trámite telemático fue el pago de sanciones al que siguieron siete trámites más: renovación de solicitud de amarre, quejas y sugerencias, instancia genérica, solicitud de autorización de ocupación temporal (AOT), solicitud de autorización para la prestación de servicios comerciales, carta de pago, solicitud de inscripción en el registro de contratistas y renovación de documentación en el registro de contratistas.


En total, en este primer año, se han contabilizado más de 48.800 sesiones abiertas y 1.449 solicitudes telemáticas.


El país de origen de las sesiones es, en primer lugar, España, seguido de Reino Unido, Alemania y Estados Unidos. En cuanto a las poblaciones, en primer lugar destaca Palma, seguida de Madrid, Valencia, Barcelona, Eivissa y Maó, entre otras.


Una de las páginas más visitadas en este periodo ha sido el ‘tablón de anuncios de Recursos Humanos’, con más de 29.000 visitas, coincidiendo con varias ofertas de trabajo lanzadas desde la APB para ocupar plazas de administrativo, policía portuario y un jefe de división (esta oferta está vigente hasta el 2 de agosto).


El trámite más utilizado ha sido el de renovación de solicitudes de amarre para embarcaciones deportivas.


Por otro lado, se está avanzando en el uso de los trámites SCSP para sustituir los certificados en soporte papel y que los ciudadanos y empresas no tengan que presentar documentación que ya obra en poder de otra administración. En total se han realizado 39 consultas, principalmente, verificación y consulta de datos: estar al corriente de pago con la Seguridad Social, consulta y verificación de datos de identidad y consulta de títulos universitarios y no universitarios.


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