SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Reconocimiento a la Plataforma MARNOBA

|

MARNOBA


El Energy Global Award es considerado uno de los premios medioambientales más prestigiosos a escala mundial.


Plataforma MARNOBA obtiene el Energy Globe Award 2016 en la categoría nacional de España. Con más de 170 países participantes y 1.500 proyectos presentados anualmente el Energy Global Award es considerado uno de los premios medioambientales más prestigiosos a escala mundial fundados hace más de una década por el austriaco Wolfgang Neumann.


El objetivo de Plataforma MARNOBA es aumentar el conocimiento sobre las cantidades, fuentes y tipos de basuras marinas con el fin de desarrollar medidas para reducir la cantidad de residuos, así como concienciar a la ciudadanía a través de su participación directa en el proyecto, lo que es conocido como "ciencia ciudadana". Este proyecto creó la aplicación móvil MARNOBA como una herramienta sencilla y accesible para el envío de datos. La aplicación se puede descargar de forma gratuita y los datos sobre las basuras marinas pueden ser introducidos por cualquier ciudadano. Hasta el momento, se han obtenido datos en más de 100 playas por más de 400 usuarios.


Los datos aportados a través de la app MARNOBA pueden ser consultados en tiempo real en el visor del proyecto donde también encontrarán herramientas para la correcta caracterización de las basuras marinas y planificación de acciones de limpieza (Plataforma MARNOBA)


Plataforma MARNOBA es un proyecto desarrollado por la Asociación Vertidos Cero con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio de Agricultura Alimentación y Medio Ambiente, y KAI Marine Services.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad