SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

MSC y Lufthansa aspiran a la compra de ITA Airways para actividades de carga y pasajeros

|


ITA Airways   aviu00f3n

_____

La aerolínea italiana recibió una propuesta de las dos compañías y la solicitud de que el gobierno italiano mantenga una participación mantendría una participación minoritaria

_____

ITA Airways, la aerolínea pública italiana ha anunciado en un comunicado emitido el pasado día 24 que ha recibido una Manifestación de Interés (MOU) por parte del el grupo naviero italiano MSC y la compañía aérea alemana Lufthansa para adquirir la mayoría de ITA Airways.


Tanto el Grupo MSC como Lufthansa han expresado el deseo de que el gobierno italiano mantenga una participación minoritaria dentro de la Compañía. Además, el Grupo MSC y Lufthansa han solicitado 90 días de exclusividad para trabajar en esta Expresión de Interés.


ITA Airways ha mostrado su satisfacción por el interés mostrado por estas compañías de calibre internacional tanto en transporte de pasajeros como de carga.


La Junta de ITA Airways examinará en una próxima reunión los detalles de esta Expresión de Interés en sí.


Los términos económicos para esta adquisición no se han hecho públicos, sin embargo Corriere della Sera publica que fuentes gubernamentales de que esta adquisición tendría un valor total que ronda entre los 1.200 y 1.400 millones de euros. ITA Airways cuenta con una flota de 52 aviones

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad