El Ever Alot, nuevo portacontenedores con mayor capacidad del mundo

|

EverAlot

_____

El buque de la naviera Evergreen Line tendrá capacidad para 24.004 TEU y estará equipado con scrubbers

_____

(ANAVE) La compañía de astilleros estatales chinos, CSSC, ha anunciado la reciente botadura del buque Ever Alot, que con 24.004 TEU se convierte en el portacontenedores de mayor capacidad del mundo hasta la fecha. Este nuevo buque, construido para la naviera Evergreen Line, es el primero de una serie de seis y será entregado el próximo mes de mayo. Supera al resto de los buques de la Clase A de Evergreen, como el Ever Ace, anteriores poseedores del récord de capacidad con 23.992 TEU.


Frente a otras empresas navieras como Maersk, que van a apostar por el metanol, o CMA CGM, cuyos buques más grandes operan ya propulsados por gas natural licuado, Evergreen ha equipado sus mega portacontenedores más recientes con depuradores de gases de exhaustación (scrubbers) híbridos y utilizarán fueloil pesado (HFO) como combustible.


La demanda de esta tecnología ha sido particularmente fuerte en el segmento de los portacontedores de nueva construcción durante 2021. Según datos de Clarksons, el 71% de los grandes portacontenedores encargados el año pasado estarán equipados con scrubbers.


Según la publicación especializada shipandbunker.com, la cuota de mercado del HFO dentro de la demanda mundial de combustible marítimo ha aumentado significativamente, como resultado del número de scrubbers instalados a bordo de buques en los últimos dos años. En Singapur, las ventas de dicho combustible supusieron el 25,6% del total en el periodo entre enero y noviembre de 2021, frente al 21% en el mismo período del año anterior. En Panamá dicha cuota fue del 18,5% el año pasado, frente al 11% en el mismo período de 2020.


Estas nuevas instalaciones de scrubbers se han visto favorecidas por los precios de la tecnología y el diferencial de precio entre el fueloil pesado y el de bajo contenido en azufre, que aumentó significativamente el año pasado. Este diferencial se situó en 154 dólares por tonelada ($/t) a finales de 2021, frente los 79,50 $/t de principios de año, lo que supone un aumento del 92%.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad

Opinión

1642074262781

By José María Pedrosa Jamar

Director Marine&Logistics Norte, Aon

Comenta
Port de Barcelona   Contenedores panorámica

Que sea un año en el que podamos seguir la estela de la digitalización, innovación y mundo cambiante en el que vivimos, eso sí, sobretodo debemos cuidar del planeta Tierra, esforzarnos a diario en nuestros quehaceres, disfrutar de la vida y tener fe, para que el 2022 pueda ser un gran año.

Comenta
Eduardomartin

by Eduardo Martín Garrido

Experto en supply chain

Comenta

Encuesta

Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad