La Plisan va cogiendo fuerza en 2022 con la adjudicación de una nueva parcela

|

1641976368.0x0.fm.fe.407.1641901925855

_____

El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Jesús Vázquez Almuiña, participó en el acto de firma de cesión de una nueva superficie al Grupo Tecnológico Arbinova

En total, se han adjudicado hasta el momento 68.121 m2 de suelo en la Plataforma Logística de Salvaterra-As Neves, a tan solo 35km. del Puerto de Vigo

_____

La Autoridad Portuaria de Vigo, Jesús Vázquez Almuiña, participó en A Cañiza en la firma ante notario de la cesión de una nueva parcela en la Plataforma Logística e Industrial de Salvaterra-As Neves (PLISAN) a la empresa Grupo Tecnológico Arbinova, matriz de la firma nacida en Vigo en 2015 BETA Implants.


Se trata de la 2ª empresa que formaliza su asentamiento en la PLISAN, la mayor bolsa de suelo industrial del Sur de Galicia, y donde el Puerto de Vigo es el principal promotor, con más de un 60%, junto a la Xunta de Galicia y al Consorcio de la Zona Franca.


En total, se han adjudicado hasta el momento 68.121 m2 de suelo disponible en la Plataforma Logística, de los que 62.979 m2 se corresponden con el proyecto presentado por la conservera Hijos de Carlos Albo SLU, y los 5.201 m2 restantes con la iniciativa tecnológica de Arbinova.


La firma ya disponía de una superficie de 2.571 m2 adjudicada recientemente y, en esta ocasión, ha decidido incrementar su apuesta de asentamiento en la PLISAN con otra parcela de 2.630 mcontigua a la anterior.


Se trata de un contrato de cesión de derecho de superficie de 30 años, prorrogables y con opción a compra, de una parcela situada en la zona 1, concretamente en el área de actividades Logístico-Empresarial (LE), con un coeficiente de edificabilidad de 0,7 y con una edificabilidad de 1.841m.


En esta nueva superficie, el Grupo Tecnológico Arbinova trabajará en la planificación quirúrgica virtual y la impresión 3D médica de modelos virtuales y guías quirúrgicas, contando con la customización del producto y asesoramiento y apoyo técnico especializado y continuo, así como el desarrollo e innovación de productos ortopédicos mediante un servicio personalizado de fabricación y comercialización de producto ortesis y prótesis.


El máximo responsable portuario quiso felicitar a la firma por su buen ritmo de crecimiento ya que, en muy poco tiempo, ha logrado ampliar su proyecto inicial hasta contar, en la actualidad, con una plantilla de alrededor de 30 personas, entre ellas ingenieros biomecánicos o cirujanos, por lo que sus instalaciones actuales, ya se les han quedado pequeñas. Además, pretenden diversificar su cartera de productos y dar el salto para entrar en el sector de implantes para personas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad

Opinión

1642074262781

By José María Pedrosa Jamar

Director Marine&Logistics Norte, Aon

Comenta
Port de Barcelona   Contenedores panorámica

Que sea un año en el que podamos seguir la estela de la digitalización, innovación y mundo cambiante en el que vivimos, eso sí, sobretodo debemos cuidar del planeta Tierra, esforzarnos a diario en nuestros quehaceres, disfrutar de la vida y tener fe, para que el 2022 pueda ser un gran año.

Comenta
Eduardomartin

by Eduardo Martín Garrido

Experto en supply chain

Comenta

Encuesta

Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad