Terlocar se suma al compromiso por la sostenibilidad de la Autoridad Portuaria de Cartagena con la firma del convenio de Buenas Prácticas Medioambientales

|

202201 (2)

_____

Con este convenio, empresas concesionarias que cumplen con los requisitos establecidos por Puertos del Estado y la Autoridad Portuaria de Cartagena, en cuanto a buenas prácticas ambientales, obtienen bonificaciones en las tasas de actividad por uso de dominio portuario

_____

La Autoridad Portuaria de Cartagena, comprometida con la ciudadanía y su entorno en el desarrollo de buenas prácticas medioambientales, sigue dando pasos hacia adelante en su apuesta por la sostenibilidad y en implicar a empresas de la comunidad portuaria a contribuir a hacer de Cartagena, el puerto más sostenible del Mediterráneo.


Esta vez ha sido la empresa TERLOCAR quien se ha sumado al convenio de Buenas Prácticas Medioambientales firmado con la Autoridad Portuaria. Con este convenio, empresas concesionarias que cumplen con los requisitos establecidos por Puertos del Estado y la Autoridad Portuaria de Cartagena en cuanto a buenas prácticas ambientales, obtienen bonificaciones en las tasas de actividad por uso de dominio portuario. Una de las condiciones para conseguir esa bonificación es que una parte de ese beneficio, lo empleen en inversiones relacionadas con el medio ambiente y la eficiencia energética.


“Las concesionarias destinan el 50% de esa bonificación a la puesta en marcha de acciones de mejora ambiental en una alianza para avanzar juntos hacia un modelo de economía circular que nos sitúa como referentes en materia de sostenibilidad en el sistema portuario español”, ha explicado la presidenta Yolanda Muñoz.


Muñoz ha recordado que “la protección del entorno es tarea de todos. Por eso es importante que, no solo nosotros, sino también las empresas relacionadas con la actividad portuaria se involucren. Terlocar se une a un convenio del que ya forman parte cuatro empresas Repsol, Enagás, Ership y Bunge”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad

Opinión

1642074262781

By José María Pedrosa Jamar

Director Marine&Logistics Norte, Aon

Comenta
Port de Barcelona   Contenedores panorámica

Que sea un año en el que podamos seguir la estela de la digitalización, innovación y mundo cambiante en el que vivimos, eso sí, sobretodo debemos cuidar del planeta Tierra, esforzarnos a diario en nuestros quehaceres, disfrutar de la vida y tener fe, para que el 2022 pueda ser un gran año.

Comenta
Eduardomartin

by Eduardo Martín Garrido

Experto en supply chain

Comenta

Encuesta

Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad