​DESARROLLO SOSTENIBLE

La Autoridad Portuaria de Algeciras se abastecerá de energía solar

|

Puerto de Algeciras   Ubicaciu00f3n instalaciu00f3n fotovoltaica 2

_____

Instalará módulos fotovoltaicos en marquesinas y cubiertas

_____

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha sacado a licitación la instalación de placas fotovoltaicas para suministro de energía eléctrica a los edificios de Dirección, Conservación y Policía Portuaria. El proyecto contempla la instalación de una potencia total de 157,6 kwp, tecnología que ahorrará 52 toneladas de petróleo anuales para la generación de esa energía y evitará la emisión a la atmósfera de 111.000 kilos de CO2.


El proyecto está diseñado para el autoconsumo de las oficinas de la APBA. En total la instalación contará con 394 módulos fotovoltaicos repartidos entre la cubierta del edificio de Conservación de la APBA, y las marquesinas del aparcamiento de trabajadores de Dirección. El presupuesto del proyecto supera los 300.000 euros, inversión que estará cofinanciada con los Fondos Next Generation del MRR (Mecanismo para la Recuperación y la Resiliencia).


La planta fotovoltaica contribuirá a cumplir los compromisos en materia de reducción de emisiones recogidas en el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) 2021-2030 que tiene como objetivo la neutralidad de emisiones de gases de efecto invernadero de España en 2050 y un sistema eléctrico 100% renovable, mientras que para 2030 el objetivo es que la generación eléctrica renovable suponga ya el 74% del total.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad

Opinión

1642074262781

By José María Pedrosa Jamar

Director Marine&Logistics Norte, Aon

Comenta
Port de Barcelona   Contenedores panorámica

Que sea un año en el que podamos seguir la estela de la digitalización, innovación y mundo cambiante en el que vivimos, eso sí, sobretodo debemos cuidar del planeta Tierra, esforzarnos a diario en nuestros quehaceres, disfrutar de la vida y tener fe, para que el 2022 pueda ser un gran año.

Comenta
Eduardomartin

by Eduardo Martín Garrido

Experto en supply chain

Comenta

Encuesta

Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad