Jesús Caicedo considera "vital" para el puerto y para Almería la conexión con el ferrocarril

|

APA   PresidenteAPA3oEncuentroAndaluzLogisticaAlgeciras 1

_____

El Presidente de la Autoridad Portuaria ha participado en el III Encuentro Andaluz de Logística, en Algeciras

_____

El presidente de la Autoridad Portuaria de Almería (APA), Jesús Caicedo, ha defendido “la necesidad vital” de la conexión del Puerto de Almería con el ferrocarril y su integración en el Corredor Mediterráneo, tanto para el desarrollo de la rada almeriense, como para la economía y el empleo de la provincia. En su intervención en un debate en el III Encuentro Andaluz de Logística, celebrado en Algeciras, el presidente de la APA ha recordado que el Puerto almeriense es uno de los dos puertos estatales que no tienen conexión ferroportuaria.



Con el fin de dar pasos hacia la entrada del tren en el Puerto, Jesús Caicedo ha recordado que está prevista una reunión en el Ministerio de Fomento, donde también tiene previsto abordar el proyecto de construcción de un acceso directo desde la autovía A-7 al Puerto de Almería, así como la de una vía directa al Puerto estatal de Carboneras.


Jesús Caicedo ha destacado la vocación exportadora de los puertos que gestiona la APA, y la necesidad de avanzar en la intermodalidad del transporte para responder a la demanda y las necesidades de las empresas de la provincia. Con este objetivo, según ha expuesto, la APA tiene en marcha actuaciones y proyectos como la ampliación del Muelle de Contenedores, la prolongación del Muelle de Pechina para atender la creciente demanda del tráfico de graneles, y la conexión terrestre de este Muelle con el Dique Exterior para poder acoger buques de gran calado.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad

Opinión

1642074262781

By José María Pedrosa Jamar

Director Marine&Logistics Norte, Aon

Comenta
Port de Barcelona   Contenedores panorámica

Que sea un año en el que podamos seguir la estela de la digitalización, innovación y mundo cambiante en el que vivimos, eso sí, sobretodo debemos cuidar del planeta Tierra, esforzarnos a diario en nuestros quehaceres, disfrutar de la vida y tener fe, para que el 2022 pueda ser un gran año.

Comenta
Eduardomartin

by Eduardo Martín Garrido

Experto en supply chain

Comenta

Encuesta

Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad