PortCastelló instalará nuevas pantallas atrapapolvo en su dársena sur

|

PortCastello   Pantallas atrapapolvo

_____

Esta nueva instalación se suma a las tres actuales que el puerto tiene ubicadas en el muelle de la Cerámica y el muelle Transversal Exterior de la dársena norte y otra más en la dársena sur

_____

La Autoridad Portuaria de Castellón aumentará el número de pantallas atrapapolvo instaladas en el recinto portuario con la licitación de una nueva estructura en la dársena sur con un presupuesto de 317.276 euros y un plazo de ejecución de 3 meses. En concreto, se van a colocar 20 módulos de 5 metros que constituyen una pantalla de una longitud de 100 metros con una altura de 11 metros.


Esta nueva instalación se suma a las tres actuales que PortCastelló tiene ubicadas en el muelle de la Cerámica y el muelle Transversal Exterior de la dársena norte y otra más en la dársena sur. En su conjunto, se han invertido 650.000 euros en su adquisición, y cuentan con el seguimiento y evaluación del Instituto de Tecnología Cerámica.


La instalación de estas pantallas forma parte de las 18 acciones de protección medioambiental que la Autoridad Portuaria de Castellón impulsó para minimizar la emisión de partículas al entorno.  Entre esas acciones se incluye desde hace unas semanas la información pública y en tiempo real de la calidad del aire del entorno portuario a través de su portal web.  Los datos que se muestran son los procedentes de las cinco estaciones que cubren la totalidad del perímetro del puerto de Castellón, que permiten conocer de forma instantánea la información, interpretar los datos para la mejora de la calidad del aire y planificar las operaciones portuarias en el caso de que sea necesario.


Además, hace ahora un año que el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria aprobó un Código de Buenas Prácticas Ambientales, con el objetivo de regular las operativas de manipulación de graneles sólidos que se desarrollan en la zona del puerto.


El presidente del organismo público, Rafa Simó, ha destacado la necesidad de potenciar operativas cada vez más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente. “Uno de los objetivos que marca nuestro Plan Estratégico es ser el mejor aliado de nuestro entorno”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad

Opinión

JoseMariaPedrosaJamar

By José María Pedrosa Jamar

Director Marine&Logistics Norte, Aon

Comenta
CAPT. ANTONIO M. PADRÓN Y SANTIAGO

By Capt. Antonio M. Padrón y Santiago

Embajador Marítimo de Buena Voluntad de la OMI. Consejero Técnico de Seguridad y Medio Ambiente. Dirección General de la Marina Mercante. España

Comenta

Encuesta

Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad