SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

PortCastelló recibe al primer crucero tras la pandemia del coronavirus

|

PortCastellu00f3   crucero   Bolette2

_____

El crucero `Bolette´ es el primero de los dos cruceros previstos para este año. El segundo de ellos es el `Amera´ de Phoenix Reisen y está previsto que atraque el próximo 9 de noviembre

_____

El crucero de lujo ‘Bolette de la compañía noruega Fred Olsen Cruise Line ha hecho escala este martes en Castellón con 500 turistas a bordo, la mayoría de nacionalidad británica. Se trata del primer crucero que atraca en el Puerto de Castellón tras el parón de la actividad crucerística a causa de la pandemia del coronavirus.


El buque ha hecho entrada en el recinto portuario a primera hora de la mañana y ha atracado procedente de Dover (Inglaterra) en el muelle de cruceros de PortCastelló. Tiene 237 metros de eslora, una capacidad total de 1.338 pasajeros y 615 tripulantes, aunque cumpliendo el protocolo de reducción de pasaje para mejor control de la trazabilidad del virus, viaja al 60% de su capacidad, con todos sus pasajeros vacunados con la pauta completa, así como su tripulación.


La Autoridad Portuaria de Castellón y todas las entidades implicadas han seguido todas las indicaciones y medidas de seguridad y prevención recogidas en el Protocolo de Control y Prevención del Covid-19 para atender cruceros en tiempos de pandemia. Entre ellas, mantener la distancia de seguridad, reducir el contacto físico de las personas, reforzar las medidas de limpieza y desinfección y facilitar las posibles actuaciones relacionadas con el desembarco.


Además, se había previsto un espacio donde aislar y custodiar cualquier caso sospechoso de virus.


Los turistas han podido optar por excursiones al Desert de les Palmes, la costa de Benicàssim, Peñíscola y Valencia. Hay que recordar que los protocolos de seguridad sanitaria obligan a mantener una actividad muy controlada de los desplazamientos e interacciones de los pasajeros.


El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rafa Simó, acompañado del director de PortCastelló, José María Gómez, y la concejala de Turismo, Pilar Escuder, ha hecho entrega de una metopa al capitán del buque como recuerdo de su primera escala en el puerto de Castellón.


El crucero `Bolette´ es el primero de los dos cruceros previstos para este año. El segundo de ellos es el `Amera´ de Phoenix Reisen y está previsto que atraque el próximo 9 de noviembre.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad