Este martes atracaba en el Puerto de Las Palmas el Ramform Atlas, el buque con mayor manga del mundo: 70 metros en su popa. La eslora es de 104 metros, lo que le confiere una singular línea en ala delta. El Atlas -y sus tres hermanos gemelos Ramform, Titan, Hyperion y Tethys- visitan regularmente el Puerto de Las Palmas. Esta vez se le ha asignado atraque en el muelle Santa Catalina, donde realizará su puesta a punto y cambio de tripulación.
Los cuatro buques Ramform son habituales del Puerto de Las Palmas desde hace muchos años, donde hacen uso de nuestros servicios especializados en reparaciones, avituallamiento y cambios de tripulación.
Estas unidades son propiedad de la compañía noruega Petroleum Geo-Services, con sede en Oslo (Noruega) y está operativo desde principios del año 2014.
La inversión en cada una de estas 4 unidades gemelas, Ramform Hyperion, Tethys, Ramform Atlas y Ramform Titan, ha supuesto un montante que ronda los 240 millones de euros.
El Ramform Titan y Ramform Atlas se lanzaron en 2013 y 2014, Ramform Tethys en 2016 y Ramform Hyperion en 2017.
Este singular buque sísmico tiene 104,20 metros de eslora y 70 de manga. En la popa se despliegan 24 'streamers' que forman una malla de sondeo, dotada de chips en su interior que miden el eco de explosiones de aire comprimido, capaz de cubrir 12 kilómetros. Con estos datos se determina la densidad del fondo.
Tiene una autonomía de 150 días y un helipuerto situado delante del puente de mando. La tripulación está formada por 80 personas. Entre sus peculiaridades de ocio destaca disponer de una cancha deportiva de 225 metros cuadrados y un moderno y equipado gimnasio, además de un cine.
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