Indian Register of Shipping (IRClass) completa con éxito el proyecto de conversión de un buque en Turquía

|

Freesia

_____

Ha completado la conversión de un car carrier a buque establo de ganado vivo para un cliente de Oriente Medio

_____

La sociedad internacional de clasificación de buques, Indian Register of Shipping (IRClass), acaba de completar la clasificación de un 9589GT, car carrier de siete cubiertas a un buque establo para animales vivos llamado Freesia. Esta es la segunda conversión de este tipo después de la conversión exitosa de su primer buque con bandera libanesa, Jouri, en abril de 2020.


La conversión de la Freesia con bandera de Panamá (anteriormente el Ciudad de Barcelona) requirió una planificación meticulosa y una estrecha coordinación con todas las partes interesadas. La conversión incluyó modificaciones a las rampas para vehículos, instalación de corrales, arreglos de sentina, colocación de lastre permanente y sistemas de alcantarillado. Todas las modificaciones anteriores se han realizado sin afectar la estructura principal del casco y con una mínima interferencia con las disposiciones existentes a bordo. Después de la conversión, la embarcación tiene un área neta total de corral de aproximadamente 5800m² y 370T de espacio para almacenamiento de forraje.


Tanto el Freesia como el Jouri están en funcionamiento y están funcionando a satisfacción de los propietarios, Etab Shipping SA. Tras la terminación exitosa de este proyecto, la naviera ha firmado otro acuerdo con IRClass para la conversión de la 3 ª buque, llamado Orchid.


"Nos gustaría agradecer a los topógrafos de las estaciones de levantamiento de Dubai y Turquía por su profesionalidad en la gestión de este proyecto, así como por el excelente apoyo de nuestro equipo técnico en el Centro de aprobación de planes con planes de aprobación y soluciones oportunas". dijo Rajeev Pratap Rao, director regional de IRClass para Oriente Medio, África y la UE.


“Teniendo en cuenta las limitaciones que incluían un efecto mínimo en la estructura del casco y los sistemas existentes, mientras se garantizaba el cumplimiento de los requisitos de la regla, el Centro de aprobación de planos tuvo que trabajar en estrecha coordinación con los diseñadores, propietarios y topógrafos en el sitio para ver que el proyecto se completa con éxito. Nuestros topógrafos, tanto en el Centro de Aprobación de Planos como en la Estación de Encuestas, han trabajado para asegurar una experiencia sin problemas para el astillero y el propietario ”, dijo el Sr. HV Ramesh, Jefe de Gestión de Proyectos de Construcción de Embarcaciones en IRClass.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad

Opinión

CAPT. ANTONIO M. PADRÓN Y SANTIAGO

By Capt. Antonio M. Padrón y Santiago

Embajador Marítimo de Buena Voluntad de la OMI. Consejero Técnico de Seguridad y Medio Ambiente. Dirección General de la Marina Mercante. España

Comenta

Encuesta

Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad