Interior y la Autoridad Portuaria de Málaga rubrican el convenio para la construcción del nuevo acuartelamiento de la Guardia Civil en el puerto de Málaga

|

Puerto de Mu00e1laga   Guardia Civil   Interior

_____

Las nuevas instalaciones se construirán en un solar de 2.854 m2. Allí trabajarán entre 70 y 80 agentes de diferentes unidades de la Guardia Civil, como son la Sección Fiscal, la Sección de Seguridad del puerto, el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) y el Servicio Cinológico

_____

El secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez Ruiz, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, Carlos Rubio Basabe, han firmado este viernes el convenio que cede al Ministerio del Interior un solar para construir un edificio destinado al acuartelamiento de la Guardia Civil en el puerto de la capital andaluza. La directora general del cuerpo, María Gámez, ha asistido a la firma del acuerdo.


El objetivo de este convenio es regular la ocupación del dominio público portuario tras las actuaciones de construcción del nuevo edificio, donde se ubicarán las dependencias de la Sección Fiscal de la Guardia Civil en el Puerto de Málaga.


El traslado de las dependencias de la Guardia Civil será a una parcela también propiedad de la Autoridad Portuaria. El presupuesto de adjudicación de la obra es de casi 1.376.000 euros. El traslado permitirá a la Autoridad Portuaria impulsar las futuras actuaciones en la zona en la que actualmente se encuentran las instalaciones de la Guardia Civil que quedarán desalojadas, como parte del proyecto de oficinas previsto en el Plan Especial para la integración del puerto y la ciudad.


Las nuevas instalaciones se construirán en un solar de 2.854 m2, con una distribución de planta baja, planta primera y terraza. Allí trabajarán entre 70 y 80 agentes de diferentes unidades de la Guardia Civil, como son la Sección Fiscal, la Sección de Seguridad del puerto, el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) y el Servicio Cinológico.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Encuesta