El sector de la reparación naval que da servicio a la eólica offshore en Canarias visita el astillero de Navantia en Ferrol

|

Cmc   sector portuaria   navantia

_____

El objetivo de esta misión comercial es el establecimiento de acuerdos para la cooperación entre las grandes compañías navales y los puertos y empresas canarias que proyectan inversiones en esta actividad pujante en el archipiélago y que se ha erigido en exponente básico de la economía azul en las islas

_____

Misión comercial inversa del Clúster Marítimo de Canarias a Galicia, tras la visita a Canarias de representantes de la sociedad pública española Navantia el pasado mes de junio. La delegación canaria contó con el respaldo de Luis Ibarra, presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, y de Elba Bueno, gerente del Clúster Marítimo de Canarias, y en la misma participaron, además, directivos de Proexca, de la patronal portuaria Fedeport y de empresas privadas como Boluda, Talleres Quintana, Transportes Carballo, B&S General Cargo, Astican, Zamakona y Miller y Cía., empresas implicadas en el sector de la economía azul de las dos provincias canarias. Además, tuvieron la oportunidad de presentar las capacidades de las empresas canarias al presidente de la Autoridad Portuaria Ferrol-San Cibrao, Indalecio Seijo.


Durante la visita, celebrada en las jornadas de ayer y de hoy la delegación canaria mantuvo contactos directos con empresas del sector naval con intereses en el desarrollo de la industria eólica offshore como la propia Navantia, Nervión Industries o Windar. A través de Navantia, los empresarios canarios tuvieron la ocasión de conocer sobre el terreno los servicios y las infraestructuras del astillero de Fene, ubicado en la Ría de Ferrol, en La Coruña.


El objetivo de esta misión comercial es el establecimiento de principios de acuerdo para la cooperación entre las grandes compañías navales y los puertos y empresas canarias que proyectan inversiones en una actividad pujante en el archipiélago y que se ha erigido en exponente básico de la economía azul en las islas: la reparación naval al servicio de la industria eólica offshore.


CMC   Visita sector portuario d canarias   Navantia


Un primer paso hacia la consecución de este objetivo ya se ha dado durante la última semana del pasado mes de junio con la visita a Canarias de Navantia, entidad interesada en explorar las competencias y las capacidades de las empresas portuarias y de la industria auxiliar existente en las islas en materia de energías limpias. Navantia ha trasladado a Canarias su apuesta por la puesta en marcha en el archipiélago de una estrategia de producción y una cadena de suministro que pueda contribuir a sus proyectos de eólica marina flotante.


La visita empresarial a Galicia es una iniciativa que promueven el Clúster Marítimo de Canarias, Fedeport y Proexca. Se integra dentro del programa de acciones previstas tanto en el proyecto SMARTBLUE_F ‘Consolidación de la Alianza del Atlántico Central para la competitividad PYME de la Economía Azul’, el proyecto está financiado por la segunda convocatoria del Programa de Cooperación Territorial INTERREG V-A MAC (Madeira- Azores-Canarias) 2014-2020, cofinanciado al 85% por el Fondo FEDER, y se enmarca en Eje 2 “Mejorar la competitividad de las pymes” y en la prioridad de inversión PI.3.d “Apoyo a la capacidad de las pyme para crecer en los mercados regionales, nacionales e internacionales y en los procesos de innovación” del Programa Operativo; como en el proyecto Puertos Seguros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Encuesta