SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Almería avanza en una estrategia común sobre cruceros con el Ayuntamiento, la Diputación y la Junta

|

21.07.12.PresidenteOndaCeroFaroAlmeria 2 1920x1080

_____

El presidente de la APA espera que la rebaja de las tasas a las navieras aumente las escalas de buques turísticos.

_____

El Puerto de Almería acogerá en los próximos días un encuentro en el que el Ayuntamiento de Almería, la Diputación Provincial y la Delegación de Turismo de la Junta de Andalucía avanzarán en la puesta en marcha de una estrategia común para impulsar la ciudad como destino de cruceros. Así lo ha adelantado este mediodía el presidente de la Autoridad Portuaria, Jesús Caicedo, en un programa de radio emitido por Onda Cero desde el faro de Poniente, del Puerto de la capital.


Jesús Caicedo está convencido de que “trabajando entre todas las instituciones y los sectores económicos implicados podemos volver a captar el interés de las navieras de cruceros por Almería, ya que nuestra provincia tiene atractivos suficientes como para atraer este tipo de turismo, tanto desde el punto de vista monumental, cultural de naturaleza o gastronómico”. De lo que se trata, según han insistido, es de ponerlos en valor.


Por lo que toca a la Autoridad Portuaria, Jesús Caicedo ha recordado que “este año, por fin, hemos podido aplicar una rebaja del 40% en las tasas que hasta ahora se aplicaban a los cruceros que atracaban en el Puerto, con lo que hemos equiparado dichas tasas a las que hay en otros puertos próximos. Desde que llegué a la APA hace dos años, decidí que había que aplicar dicha rebaja, pero no ha sido posible hasta este año, una vez aprobados los Presupuestos Generales del Estado”. Una vez en vigor los nuevos precios, confía en que la medida se traduzca en un aumento de las escalas.


El presidente de la APA también considera que con el proyecto de ampliación y remodelación del Muelle de Levante –actualmente en redacción-, el Puerto mejorará considerablemente su infraestructura para la escala de cruceros, ofreciendo a las navieras unas instalaciones más atractivas para la llegada de turistas.


Más allá de los proyectos de futuro, Jesús Caicedo ha mostrado su satisfacción por el reinicio de las escalas de cruceros en el Puerto, el próximo 11 de agosto. En su opinión, el hecho de que se hayan programado once escalas hasta diciembre, “es una noticia muy buena, tanto para el Puerto, como para la ciudad y la provincia, ya que volvemos a retomar la actividad y la normalidad, año y medio después desde que la declaración de pandemia obligara a cancelar los cruceros y otros tráficos portuarios de viajeros”.


Los faros, estudios de radio

Los faros que la Autoridad Portuaria de Almería tiene a lo largo del litoral de la provincia se han convertido de nuevo este verano en estudios de radio. Tras el paréntesis obligado del pasado año –por la covid-, Onda Cero Radio Almería retoma este verano la emisión de su programa ‘Más de uno’ desde los faros del litoral.


El recorrido lo inició el pasado día 5 en el faro de Punta Entinas-Sabinar. Esta semana lo emite desde el faro del Muelle de Poniente, de Almería; la próxima desde el faro de Mesa Roldán, y finalizará las emisiones en el faro de La Polacra, la última semana de julio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad