SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Finaliza la formación práctica de 12 alumnos del Instituto Pere Martell en el Port de Tarragona

|

45a827496a0a9e507735bf02f1278469 L

_____

Los alumnos han colaborado durante un mes y medio en la mejora de diferentes espacios del recinto portuario y el entorno Puerto y Ciudad.

_____

El pasado mes de junio finalizó el último acuerdo para la formación práctica entre el Instituto Pere Martell de Tarragona y el Puerto de Tarragona. El acuerdo se inició el pasado 12 de mayo y concluyó el 28 de junio.


El resultado de los trabajos, que han llevado a cabo los doce estudiantes de formación profesional de pintura, ha sido "excelente" en palabras del coordinador del Puerto de las prácticas, Pablo Pedro González. El presidente del Puerto de Tarragona, Josep Maria Cruset, y la directora del Centro de Estudios Marítimos de la Autoridad Portuaria (CEMAPT), Neus Pàmies, han querido agradecer personalmente el trabajo y la implicación en la restauración, conservación y mantenimiento que han llevado a cabo en diferentes espacios del recinto portuario y al entorno Puerto y Ciudad.


El último día de su formación práctica, representantes del equipo directivo y del profesorado del Instituto Pere Martell, han acompañado al presidente Cruset, a la directora del CEMAPT, Pàmies, y al responsable de los estudiantes en el Puerto Tarragona y responsable mantenimiento de la Dirección de Infraestructuras y Conservación del Puerto, Pablo Pedro González, para visitar los espacios que los jóvenes han renovado, modernizado y restaurado.


El recorrido para conocer el resultado de las principales tareas desarrolladas por parte de los estudiantes ha incluido la limpieza y pintura de las carpas del parking del Puerto, el acondicionamiento y pintura del espacio cultural del Archivo del Puerto y la numeración de las más de 300 casetas del Dique de Levante.


Hay que añadir también tareas de pintura y mejora en las casetas situadas cerca del nuevo Muelle de Baleares, la reparación y rehabilitación de elementos decorativos de las rotondas del Puerto que cuentan con conjuntos escultóricos formados por norays, una carretilla elevadora, un ancla, una cuchara de grúa, etc. El pilar del eje transversal, el monumento del muelle de la Química, el transformador ubicado en el interior del recinto portuario y, finalmente la locomotora del tren situado en la entrada del Serrallo, también han sido trabajos de conservación realizadas durante la su estancia en el puerto.


Los estudiantes, por su parte, se han mostrado muy satisfechos, tanto por los resultados como por la acogida que han tenido por el equipo del Puerto y, han declarado estar animados a seguir trabajando y aprendiendo para enfocar sus vidas profesionales.


Desde las redes sociales del @PortTarragona (Twitter y Facebook) se ha ido haciendo enmienda, en el último mes y medio, de todos los trabajos realizados por los alumnos, con un especial protagonismo por parte de la máquina de tren situada cerca del puente de la Concha. A través de las redes del Puerto, se ha podido constatar el antes y el después de todos los espacios. Estas publicaciones han permitido difundir el buen trabajo realizado por parte de este grupo de estudiantes que han complementado sus estudios profesionales con prácticas diseñadas para encajar con sus planes de estudio.


Desde el Puerto de Tarragona se quiere agradecer a todos los alumnos los trabajos realizados así como a su profesor del Instituto Pere Martell, Salvador Halcón, y los responsables, coordinadores y encargados de los trabajos designados, Pablo Pedro González, Antonio Romero, David Lorente y Francisco Rovira.


El Puerto sigue trabajando para establecer convenios para la formación práctica en centros de trabajo con el alumnado de varios institutos de formación profesional del territorio, con el fin de dotarlos de competencias que aporten una práctica en una empresa de acuerdo con lo especifica el contenido curricular del Ciclo Formativo al que estén adscritos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad