SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La muestra Exprésate transformará el Muelle de Costa en el escaparate del talento artístico joven de Tarragona

|

5ab5f3ef52124607dce4f7d58cc51736 XL

_____

La iniciativa artística propuesta por la vertiente cultural 'Muelle de Costa' del Puerto Tarragona ha tenido una gran acogida por parte del sector artístico de la ciudad.

_____

El presidente del Puerto de Tarragona, Josep M Cruset, y la directora de Puerto-Ciudad, Montse Adan, han presentado la primera edición de la Muestra de Escuelas y entidades artísticas "Exprésate" que se celebrará durante los próximos dos fines de semana ante el Tinglado 1 del Moll de Costa.


El presidente del Puerto ha destacado que la muestra es un espacio que el Puerto de Tarragona ofrece al talento joven de la ciudad y del territorio para que muestre el resultado del trabajo de todo un curso ", en unos momentos -ha asssenyalat-" muchos complejos para reunirse para ensayar y trabajar a consecuencia de las medidas anti COVID19 ".


El encuentro con la prensa ha servido para anunciar las escuelas, entidades y grupos artísticos que han respondido a la llamada del Puerto de Tarragona para participar en la primera edición de la muestra. Casi 15 entidades artísticas llenarán, durante los fines de semana 12-13 y 19- 20 de junio, la plaza situada frente al Tinglado 1 del Moll de Costa.


La muestra Exprésate, anunciada en la ciudad el pasado 27 de mayo, "ha tenido una gran acogida por parte del sector artístico de la ciudad", explicó Montse Adan. La responsable de Puerto-Ciudad también ha añadido que "el Puerto de Tarragona da respuesta a una demanda creciente de espacios y de apoyo a la creatividad y de ahí la importancia de ofrecer a la ciudad este tipo de proyectos artísticos destinados a dinamizar la cultura, el arte y la comunicación no verbal mediante la música, la danza, el circo, el teatro, etc. ".


Cruset afirmó que "desde la organización de la muestra Exprésate le han comunicado que trabajan en consolidar la muestra artística como una iniciativa artística fija en la programación cultural de cada año del Muelle de Costa".


La directora de Puerto-Ciudad ha aprovechado el encuentro para agradecer todas y cada una de las propuestas que se han recibido y se compromete a seguir trabajando para acompañar las propuestas artísticas que el talento local produce por contribuir a fortalecer el tejido cultural y artístico de Tarragona y del territorio. Y ha aprovechado también para invitar a la ciudadanía a disfrutar los próximos fines de semana, cuando se presenta Exprésate, lo que será un escenario inmejorable rodeado de mar, música y movimientos en el Moll de Costa, la Rambla de la Cultura de Tarragona.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad