SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Luis Planas demanda unidad de acción para preservar la actividad pesquera en el Mediterráneo

|

Planassenado2 tcm30 558659

_____

El ministro señala que el Gobierno trabaja desde el primer momento para que la aplicación del plan tenga en cuenta el mejor asesoramiento científico disponible.

_____

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha señalado hoy en el Senado que la colaboración entre el Gobierno, las comunidades autónomas, el sector pesquero y las fuerzas políticas es fundamental para preservar la continuidad de la actividad pesquera en el Mediterráneo.


En su intervención, Planas ha pedido unidad de acción para alcanzar una posición común, en base a la mejor evaluación científica, de cara a la negociación del próximo mes de noviembre en Bruselas, y poder plantear las modificaciones que sean necesarias en el reglamento que regula el Plan de gestión de los recursos demersales en el Mediterráneo.


El ministro ha señalado que este plan, que entró en vigor el 1 de enero de 2020, supuso “un profundo cambio”, y ha asegurado que entiende perfectamente la preocupación del sector. Por ello, el Gobierno trabaja para dar respuesta a su aplicación y lograr que la conservación de los recursos pesqueros tenga en cuenta no solo la sostenibilidad ambiental, sino también la social y económica, que conforman los tres pilares de la Política Pesquera Común.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad