SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Port de Barcelona aprueba la constitución de la sociedad con el Puerto de Busan para promocionar los intercambios comerciales con Corea del Sur

|

Port de Barcelona   terminales

_____

La sociedad conjunta de nueva creación, la primera alianza de dos puertos para revitalizar el comercio internacional, tiene como finalidad principal gestionar una plataforma logística estable en Barcelona para dar servicio a las empresas que hagan negocios entre el nordeste asiático y el sur de Europa.

_____ 

El Consejo de Administración del Port de Barcelona ha aprobado la constitución de una sociedad con el Puerto de Busan para promocionar los intercambios comerciales con Corea del Sur. La sociedad conjunta de nueva creación, la primera alianza de dos puertos para revitalizar el comercio internacional, tiene como finalidad principal gestionar una plataforma logística estable en Barcelona para dar servicio a las empresas que hagan negocios entre el nordeste asiático y el sur de Europa. 


El Puerto de Busan tiene previsto desarrollar una estrategia de doble entrada al mercado europeo para acompañar a las empresas coreanas: la gestión conjunta con el Port de Barcelona de una plataforma logística para servir al sur de Europa y otra plataforma similar al Puerto de Róterdam para los tráficos destinados al norte del continente. 


Se trata de una alianza muy relevante si tenemos en cuenta que, actualmente, la economía coreana está considerada como la más dinámica del mundo y una de las más innovadoras. Sus empresas lideran globalmente sectores tradicionales y emergentes como son el de la telefonía móvil, automoción, cosmética y audiovisual. 


Busan es hoy día el sexto puerto mayor del mundo y, aparte de ser uno de los grandes puertos de importación y exportación asiáticos, es conjuntamente con el de Singapur uno de los dos principales hubes marítimos de transbordo del mundo.


La colaboración en un proyecto de estas características entre España y Corea del Sur será un primer paso hacia la consolidación de la península Ibérica como plataforma de distribución del comercio exterior coreano en Europa, fortaleciendo las relaciones entre los dos países y contribuyendo también a la promoción de los productos catalanes y españoles en el país asiático.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad