SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La Autoridad Portuaria de Cartagena ​y Hamilton y Cía firman un acuerdo para impulsar el puerto como referente de la industria offshore en el Mediterráneo

|

Hamilton   Puerto de Cartagena

_____

Alfonso Cordero, consejero delegado de la compañía portuaria ha hablado de una estimación de cinco plataformas anuales que podrían suponer hasta 4.000 empleos directos y 15.000 indirectos.

Administraciones, Universidad y empresarios han marcado una estrategia común para desarrollar un modelo de negocio vital para el futuro de Cartagena y la Región

_____

Autoridad Portuaria de Cartagena y el operador logístico Hamilton y Cía han firmado hoy un acuerdo comercial para potenciar al Puerto de Cartagena como referente de la industria offshore en el Mediterráneo, a través de la formación, promoción y desarrollo del puerto como base de operaciones para el mantenimiento de plataformas y buques offshore.


El acuerdo ha sido suscrito por la presidenta de la APC, Yolanda Muñoz y por el consejero delegado de Hamilton y Cía, Alfonso Cordero, y donde han estado presentes la vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, la rectora de la UPCT, Beatriz de Miguel, el director general de Evaluación Educativa y Formación Profesional del Gobierno Regional, Sergio López Barrancos, el presidente Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia, Alfonso Fernández, y la presidenta COEC, Ana Correa.


Hamilton   Puerto de Cartagena 2


Yolanda Muñoz ha asegurado que “hoy marcamos la estrategia común para afianzar a Cartagena como punto estratégico en el Mediterráneo para la industria offshore. Queremos consolidar este tráfico de futuro y aprovechar todas las potencialidades de Cartagena para generar nuevas oportunidades de negocio que serán claves para el impulso económico y la creación de puestos de trabajo estables y de calidad”.


Para ello, la presidenta ha explicado que “el acuerdo establece la apuesta por itinerarios formativos especializados en el sector naval e industrial, tanto de formación profesional como universitaria  y la potenciación comercial fuera de la Región para establecer el puerto como lugar preferente para las reparaciones y mantenimiento de plataformas y buques petrolíferos de larga estancia” y ha destacado que “la experiencia de Hamilton a nivel internacional será clave para posicionar al puerto de Cartagena como una de las localizaciones preferentes a nivel europeo ”.


Alfonso Cordero ha destacado que “vamos a ser el único puerto de referencia en el Mediterráneo para la formación, reparación y mantenimiento de plataformas petrolíferas, como epicentro europeo que de soporte a todas las compañías a nivel mundial”. Ha hablado de una estimación de cinco plataformas anuales que podrían suponer hasta 4.000 empleos directos y 15.000 indirectos.


Además, el consejero delegado de Hamilton ha informado que “este verano se realizará un curso en Cartagena con empresas expertas en reparación en el sector offshore para mostrar a los empresarios qué es el mercado offshore y atraer a clientes potenciales que conozcan todas las bondades del Puerto de Cartagena”.


En el acuerdo comercial, tanto la Autoridad Portuaria como Hamilton y Cía se comprometen a potenciar de manera conjunta la creación e implantación de itinerarios formativos, principalmente en los niveles de formación profesional y universitarios; a concertar visitas, a las que acudirán conjuntamente, con clientes potenciales y a cuidar conjuntamente a ferias y eventos, así como intercambio de información para oportunidades de negocio y proyectos.


La situación geoestratégica del Puerto de Cartagena es única entre los puertos del Mediterráneo como un puerto seguro, competitivo y con posibilidades de crecimiento. Cuenta con calado de 21 metros de profundidad, aguas tranquilas, una terminal para carga de proyecto y un muelle para buques de larga estancia y plataformas petrolíferas y tiene unos precios competitivos que abaratan costes logísticos a los operadores offshore.


Pero es que, además, el municipio cuenta con capacidad de proporcionar mano de obra cualificada al estar en el principal polo industrial de España, de la mano de Repsol; especialistas de la construcción naval, gracias a Navantia; y formación especializada gracias a la UPCT y a los institutos de Formación Profesional.


El encuentro de hoy ha sido valorado por Yolanda Muñoz como “un compromiso de las administraciones, universidad y empresarios para trabajar juntos en un modelo de negocio vital para el futuro del Puerto de Cartagena, de Cartagena y de la Región”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad