El tráfico portuario crece en la Bahía de Cádiz un 4 por ciento en el primer trimestre de 2021

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El tráfico portuario total general de mercancías en la Bahía de Cádiz acumula un crecimiento del 4 por ciento en el primer trimestre de 2021 respecto al mismo periodo del año anterior, con 1,2 millones de toneladas de mercancías movidas.

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Si se atiende a la forma de presentación de la mercancía, especialmente positivo sigue siendo el comportamiento de la mercancía general, donde la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) continúa liderando el crecimiento del sistema estatal, que crece hasta marzo una media del 2,61 por ciento, mientras Cádiz lo hace un 133 por ciento.


La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz sigue liderando el crecimiento de mercancía general y contenedores del sistema estatal


Los graneles sólidos y líquidos, sin embargo, acumulan un descenso del 29 y del 44 por ciento hasta marzo respectivamente, por encima de la media del sistema, si bien, se espera ir recuperando los volúmenes de mercancía en los próximos meses.


Asociado a la mercancía general, destaca también el incremento del tráfico de contenedores, que anota en el primer trimestre de este año una subida del 338 por ciento (con 58.698 teus), convirtiéndose en el puerto de mayor crecimiento del sistema en esta variable, donde la media crece un 3,75 por ciento.


Las toneladas de tráfico lolo suman 438.630, un 838 por ciento más que en marzo de 2020; y el número de contenedores asciende a 27.774 unidades, un 775 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado.


El tráfico rodado, por su parte, baja hasta marzo un 13,52 por ciento, con 177.721 toneladas, si bien, la media del sistema se reduce un 3,88 por ciento.


Cabe destacar, asimismo, el aumento de un 5 por ciento en el avituallamiento, con 21.709 toneladas, mientras la pesca fresca desciende un 10 por ciento en el trimestre, con 2.814 toneladas y un valor de venta de 9,77 millones de euros (-0,50 por ciento respecto a marzo de 2020).


Finalmente, como se sabe, el tráfico de cruceros mantiene el contador a 0, tanto en escalas como en pasajeros, ya que sigue afectado por la prohibición de atracar este tipo de embarcaciones por la alerta sanitaria del COVID-19 desde el pasado mes de marzo de 2020.

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JoseMariaPedrosaJamar

By José María Pedrosa Jamar

Director Marine&Logistics Norte, Aon

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By Capt. Antonio M. Padrón y Santiago

Embajador Marítimo de Buena Voluntad de la OMI. Consejero Técnico de Seguridad y Medio Ambiente. Dirección General de la Marina Mercante. España

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