SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Port de Tarragona promociona el proyecto Cal·lípolis Next Generation en Lleida

|

Port Tarragona   presidente

_____

El presidente Josep M Cruset explica las ventanas de oportunidades que se abren para la economía leridana y el Port

_____

Ayer a mediodía, en el marco de los webinar organizados por el diario Segre y bajo el nombre Diàlegs, el presidente del Port de Tarragona, Josep M Cruset, el alcalde de Vila-seca, Pere Segura, el director de los Servicios Territoriales del Departamento de Empresa y conocimiento de la Generalidad de Catalunya en Lleida, Ramon Alturo, el subdelegado del Gobierno en Lleida, José Crespín, y con la moderación de Josep M Sanuy, subdirector del diario Segre, se ha presentado "Callípolis Next Generation".


Este proyecto impulsado por el Port de Tarragona, l’Ajuntament de Vila-seca y Repsol tiene como objetivo poner en marcha la recuperación económica y la resiliencia post-Covid-19 en el Camp de Tarragona y el conjunto del territorio. Como hinterland, la zona de influencia del Port, es también una oportunidad para el eje Lleida-Tarragona y una pieza estratégica para la economía de Lleida.


Callípolis Next Generation es un proyecto tractor que agrupa varias tipologías de proyecto, lideradas por diferentes entidades de referencia en su sector y basadas principalmente en la digitalización, I + D + I, innovación tecnológica, transición ecológica, transición industrial e innovación en materia de procesos.


El presidente del Port, Josep M Cruset ha hablado de este proyecto como "una ventana de oportunidad en las tierras de Lleida y el Camp de Tarragona porque somos zonas no saturadas como el área metropolitana de Barcelona, y Callípolis Next Generatuon viene a financiar las inversiones que nos permitirán aprovechar esta recuperación económica. "


Junto con la Universitat Rovira i Virgili, el Instituto de Hidráulica Ambiental de la Universidad de Cantabria, las empresas tecnológicas Prodevelop SL y Portel Logistic Technologies y la asociación empresarial APPORT se trabaja para que "Callípolis Next Generation" sea uno de los proyectos financiados por los fondos europeos "Next Generation EU"


Objetivos del proyecto

El objetivo principal del proyecto Callípolis Next Generation es la recuperación económica y sostenible, a través del desarrollo industrial, turístico y medioambiental de la zona de confluencia de los términos municipales de Tarragona y Vila-seca (La Pineda) y que se beneficiará toda el área de influencia.


Esta iniciativa quiere unificar la estrategia necesaria para los diferentes socios en cuatro puntos clave que quiere impactar de manera sustancial en los ámbitos social, económico, sostenible y cultural. Un desarrollo socioeconómico sostenible a través de actividades logísticas, turísticas y tecnológicas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad