Marina Mercante ratifica su apoyo a la restauración del Correíllo La Palma

|

Puerto de Tenerife   Traslado Correu00edllo La Palma

_____

El próximo día 15 de abril se firmará un convenio de colaboración donde se reflejarán los compromisos adquiridos entre ambas entidades

_____

El próximo jueves, 15 de abril de 2021, la Dirección General de la Marina Mercante Española y la Fundación Canaria Correíllo La Palma firmarán un convenio de colaboración por el que la primera institución marítima del país se comprometerá a apoyar  la labor que viene realizando la Fundación en pro de la restauración y puesta en uso del correíllo La Palma, una joya de la historia marítima española atracada en el puerto de Santa Cruz de Tenerife y que, el pasado 12 de abril cumplió 109 años de existencia.


El propio director general de la Marina Mercante, Benito Núñez Quintanilla, se desplazará a Tenerife acompañado por la subdirectora general de Seguridad, Contaminación e Inspección Marítima, Ana Núñez Velasco, para formalizar la rúbrica junto con el presidente de la Fundación Canaria Correíllo La Palma, Juan Pedro Morales Chacón, en un acto que debido a las restricciones sanitarias vigentes por el COVID 19 tendrá una presencia muy restringida.

´

Acudirán al acto, que se celebrará en la cubierta de proa del correíllo La Palma, la directora general de Patrimonio del Gobierno de Canarias, Maria Antonia Perera; el presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Carlos González; Enrique Arriaga, consejero de Cultura del Cabildo de Tenerife; el alcalde de la corporación capitalina, José Manuel Bermúdez y el Capitán Marítimo de la Provincia, Antonio Conde, entre otras autoridades.


Se trata de un convenio de amplio espectro en el que, además de instrumentalizar una aportación económica en el presente año 2021 que ayudará a financiar las actividades y trabajos que viene desarrollando la Fundación, ambas entidades acuerdan establecer un marco de colaboración en líneas de interés común. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Opinión

CAPT. ANTONIO M. PADRÓN Y SANTIAGO

By Capt. Antonio M. Padrón y Santiago

Embajador Marítimo de Buena Voluntad de la OMI. Consejero Técnico de Seguridad y Medio Ambiente. Dirección General de la Marina Mercante. España

Comenta

Encuesta