SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Sector pesquero, Marina Mercante y sindicatos solicitan a Carolina Darias un plan específico y urgente de vacunación para los marinos y pescadores

|

Pesquero 9

_____

Apuntan como puntos clave de ese plan a desarrollar desde el ISM en coordinación con las CC.AA.: utilizar vacunas monodosis, valorar la situación que crea la definición de planes de vacunación por grupos de edad, definir pautas vacunales conjuntas por barco y registrar las vacunaciones en la libreta de navegación.

_____

El sector pesquero y la marina mercante, junto al sector de los sindicatos UGT y CCOO, han solicitado hoy a Carolina Darias, ministra de Sanidad, la necesidad de definir urgentemente, y dentro del plan de vacunación nacional contra la Covid-19, uno específico para los trabajadores del mar. Los representantes de estos sectores defienden esta necesidad dado el carácter esencial y estratégico de estos trabajadores, para el abastecimiento de materias primas y bienes de primera necesidad, incluidos suministros médicos y alimentos, por ser sostenedores de la actividad logística y de transporte de mercancías, y dadas las peculiaridades de su trabajo en lo relativo a su estancia a bordo.


En la solicitud presentada a Darias, mediante un escrito remitido al ministerio por parte de representantes del sector, agentes económicos y sociales, figuran cuatro puntos fundamentales que habría que tener en cuenta a la hora de definir ese protocolo: utilización de vacunas monodosis para tripulantes embarcados o vacunación previa al embarque cuando el tipo de buque así lo recomiende, situación que crea la definición de planes de vacunación por grupos de edad, definir pautas de vacunación conjuntas por barco y registro de las vacunaciones en la Libreta de Navegación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad