PLOCAN organiza un taller para facilitar y acelerar el despliegue de las energías renovables offshore en España

|

Plocan   webinar   offshore

_____

Este taller será el primero de una serie de iniciativas dedicadas a facilitar y acelerar el despliegue de las energías renovables offshore en España y que, como resultado de sus trabajos y debates, se generará un informe que incluya los acuerdos y aspectos destacados del mismo, que se elevará a las autoridades pertinentes

_____

La Plataforma Oceánica de Canarias (PLOCAN) ha organizado un taller para analizar y evaluar el ritmo de las innovaciones tecnológicas y necesidades sociales con el fin de acompasarlas al desarrollo regulatorio, y en el que han participado actores españoles y portugueses implicados de la cadena de valor de las energías renovables offshore.


Representantes de la industria, la academia, del gobierno, la función pública y la sociedad civil debatieron las mejores prácticas en gestión de autorizaciones y permisos relacionados con energías renovables offshore que ya existen en Portugal y en otros países europeos, y también se ha analizado cuál es el estado actual y cómo se pueden transferir a España.


Los participantes han acordado que este taller será el primero de una serie de iniciativas dedicadas a facilitar y acelerar el despliegue de las energías renovables offshore en España y que, como resultado de sus trabajos y debates, se generará un informe que incluya los acuerdos y aspectos destacados del mismo, que se elevará a las autoridades pertinentes.


El Taller se enmarca y está cofinanciado por el proyecto europeo “GRRIP – Grounding RRI practices in research performing organisations” que tiene el propósito de establecer prácticas responsables de investigación e innovación en organizaciones del sector marino marítimo en general y en el campo de las energías renovables offshore en particular.


La gestión de las autorizaciones y permisos son una parte importante de cualquier proyecto de energías renovables offshore, y el reducido número de dispositivos que hay en el mar en España, las numerosas administraciones públicas implicadas en el proceso y la falta de detalle sobre el impacto potencial en el medio marino lleva a enfoques cautelosos, lo que puede ralentizar la otorgación de autorizaciones y permisos y retrasar, o incluso, provocar el desistimiento en la implementación de los dispositivos y parques.


Diversas soluciones, a menudo simples, podrían mejorar significativamente la gestión de autorizaciones y permisos relacionados proyectos de energías renovables offshore.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad

Opinión

1642074262781

By José María Pedrosa Jamar

Director Marine&Logistics Norte, Aon

Comenta
Port de Barcelona   Contenedores panorámica

Que sea un año en el que podamos seguir la estela de la digitalización, innovación y mundo cambiante en el que vivimos, eso sí, sobretodo debemos cuidar del planeta Tierra, esforzarnos a diario en nuestros quehaceres, disfrutar de la vida y tener fe, para que el 2022 pueda ser un gran año.

Comenta
Eduardomartin

by Eduardo Martín Garrido

Experto en supply chain

Comenta

Encuesta

Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad