Un inexplicable error de Trasmediterránea en el concurso de las líneas Almería y Motril a Melilla la deja fuera de la puja

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PuertodeMelillaTrasmediterranea

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El motivo de la exclusión ha sido no presentar la garantía provisional exigida en los Pliegos, perdiendo así la opción a los 7,5 millones de euros asignados a estas dos líneas de interés público, que se le adjudicarán a Baleària, el único pujante tras la exclusión de la compañía propiedad de Naviera Armas

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La nota informativa sobre la apertura de ofertas de la licitación, convocada de urgencia el pasado 31 de diciembre, para la Gestión de servicios de las Líneas Marítimas de Interés Público Málaga-Melilla, Almería-Melilla y Motril-Melilla compuesta por dos lotes, el primero, la Línea Marítima de Interés Público Málaga-Melilla, con un presupuesto de 3.943.000 euros y el segundo, las Líneas Marítimas de Interés Público Almería-Melilla y Motril-Melilla, no tiene desperdicio y retrata un cúmulo de despropósitos dificiles de entender por parte de Trasmediterránea.


En ella se relata el proceso por el cual Trasmediterránea ha sido excluída del lote dos. 


El día 1 de febrero finalizó el plazo de presentación de solicitudes habiendo presentado ofertas válidas Baleària Eurolíneas Marítimas y  Cía Transmediterránea. Tras la apertura del sobre que contenía la documentación administrativa se valida la documentación de Baleària para los dos lotes. Por su parte, a Trasmediterránea se le requiere que subsane la documentación relativa a la solvencia técnica relativa a los dos lotes, y que reponga, en el caso del lote dos, el archivo que aporta como garantía provisional, ya que no se corresponde con ninguna garantía provisional.


El día ocho, la mesa de contratación procede a la apertura del sobre de las subsanaciones por presentado por Trasmediterránea certificando que se ha resuelto la documentación relativa a la solvencia técnica de los dos lotes, "pero presenta un escrito en el que manifiesta que por un error administrativo no se ha constituido la garantía provisional solicitada para el lote 2", según se refleja en la nota informativa. Por ello, la mesa de contratación concluye la admitir a Trasmediterránea en el lote 1 y excluirla del lote 2 "por no presentar la garantía provisional exigida en los Pliegos", que se correspondía a un importe de 225 mil euros.


El proceso contínua ahora con el estudio por parte de los Servicios Técnicos de la Subdirección de Seguridad, Contaminación e Inspección Marítima de las memorias técnicas de las dos compañías para el lote 1 y de Baleaària para el lote 2.


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NOTA INFORMATIVA DE LA APERTURA DE LAS OFERTAS

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By José Rafael Díaz Hernández

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