La menor actividad siderúrgica y térmica merman los tráficos en el Puerto de Gijón

|

Puerto de Gijou0301n   ebhi


_____

Caen un 43% los graneles siderúrgicos y térmicos de la EBHI en el Musel, pero se incrementan en un 49% los sólidos de los muelles comerciales

_____

La evolución de los tráficos registrados en el Puerto de Gijón hasta el mes de septiembre refleja un descenso global del 14% respecto al mismo periodo del año anterior.


Contribuye a ello de forma importante el menor movimiento de graneles siderúrgicos y térmicos en la EBHI, que acumula un descenso del 43% en los nueve primeros meses del ejercicio, y una crisis sanitaria que se deja notar también en los graneles líquidos, un 20% menos en gasolinas y gasóleos, y una caída del 43% en el butano. También la mercancía general se resiente por un menor movimiento de productos siderúrgicos, un 8% menos.


Sin embargo, los graneles sólidos por los muelles comerciales tienen un incremento del 49%, sobre todo el carbón, con un 127% y los cereales, que crecen el 24%.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad

Opinión

1642074262781

By José María Pedrosa Jamar

Director Marine&Logistics Norte, Aon

Comenta
Port de Barcelona   Contenedores panorámica

Que sea un año en el que podamos seguir la estela de la digitalización, innovación y mundo cambiante en el que vivimos, eso sí, sobretodo debemos cuidar del planeta Tierra, esforzarnos a diario en nuestros quehaceres, disfrutar de la vida y tener fe, para que el 2022 pueda ser un gran año.

Comenta
Eduardomartin

by Eduardo Martín Garrido

Experto en supply chain

Comenta

Encuesta

Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad