SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​El conseller de Interior visita el Port de Barcelona

|

Captura de pantalla 2020 10 08 a las 9.53.59

_____

Miquel Sàmper y Mercè Conesa han celebrado una reunión de trabajo donde se ha explicado cómo funcionan los diferentes sistemas de seguridad en el Port.

_____

El conseller de Interior, Miquel Sàmper, ha visitado el Port de Barcelona. Ha sido recibido por la presidenta del Port de Barcelona, Mercè Conesa; el director general, José Alberto Carbonell; el director de Seguridad Corporativa, Bernat Baró; y el jefe del Gabinete de Presidencia y Relaciones Institucionales, Emili Alberich. El conseller ha sido acompañado por el director de los Mossos d'Esquadra, Pere Ferrer; y el jefe de Gabinete del Conseller de Interior, Josep Montané. 


Ambas delegaciones han celebrado una reunión de trabajo en la cual se ha explicado cómo funciona la seguridad en una gran infraestructura como es el Port de Barcelona, por donde el año pasado pasaron 67’7 millones de toneladas, 3’3 millones de contenedores y 4’6 millones de pasajeros. En este sentido, se ha detallado qué sistemas de vigilancia están implementados en cada uno de los ámbitos del Port -pasajeros, contenedores, mercancías a granel, autopistas del mar, etc. - y los protocolos de actuación que se aplican en caso de producirse alguna incidencia. Asimismo, se ha tratado sobre cuáles son y las funciones de los cuerpos de seguridad que operan regularmente y se ha presentado los proyectos en los cuales el Port está trabajando actualmente, como la ciberseguridad y la gestión de la gran cantidad de información que aportan actualmente las tecnologías. 


Al finalizar la reunión, el conseller ha realizado una visita marítima al Port.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad