La Federación de Logística y Movilidad del País Vasco organiza una jornada sobre ciberseguridad

|

Captura de pantalla 2020 09 21 a las 10.40.22

_____

El próximo día 23 de septiembre, la Federación de Logística y Movilidad del País Vasco – BCLM, con el apoyo del Gobierno Vasco, celebrará una jornada sobre Ciberseguridad dirigida a aquellas empresas del sector de la Movilidad y la Logística que precisan adquirir el conocimiento que les blinde ante posibles ciberataques diseñados para sustraer información o paralizar la actividad de la compañía.

_____

El encuentro se celebrará de forma online, con una duración estimada de una hora y media. Su objetivo es que los asistentes conozcan cuál es el nivel de amenaza informática actual para diseñar mejor sus sistemas de defensa, uno de los principales desafíos a los que se enfrentan las empresas. Además, se busca analizar su impacto empresarial, conociendo las pautas a tener en cuenta para facilitar conexiones seguras y minimizar las brechas de riesgo en seguridad. A lo largo del evento se presentarán también diferentes opciones de financiación para desarrollar estrategias de seguridad.


En la jornada participarán expertos en el área de ciberseguridad del Centro Vasco de Ciberseguridad y de las empresas Encriptia/Grupo SVC que abordarán el desarrollo y evolución del entorno digital, la transformación digital en la empresa, las amenazas del entorno y presentarán diferentes casuísticas y medidas preventivas de protección. La jornada finalizará con un turno de preguntas para los asistentes.


Actualmente BCLM está formada por: ACBE (Asociación de Consignatarios y Estibadores de Buques del Puerto de Bilbao), ATEIA Bizkaia-OLT y ATEIA Gipuzkoa-OLT (Asociaciones de Transitarios), GIPORT (Asociación de usuarios del puerto de Pasaia), Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi (MLC ITS Euskadi) y UNIPORTBILBAO/Comunidad Portuaria y representa, como conjunto, a más de 340 empresas, suma cerca de 32.000 millones de facturación, 183.000 empleos, unas exportaciones cercanas a los 9.000 millones de euros y una inversión en innovación que supera los 595 millones de euros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad

Opinión

1642074262781

By José María Pedrosa Jamar

Director Marine&Logistics Norte, Aon

Comenta
Port de Barcelona   Contenedores panorámica

Que sea un año en el que podamos seguir la estela de la digitalización, innovación y mundo cambiante en el que vivimos, eso sí, sobretodo debemos cuidar del planeta Tierra, esforzarnos a diario en nuestros quehaceres, disfrutar de la vida y tener fe, para que el 2022 pueda ser un gran año.

Comenta
Eduardomartin

by Eduardo Martín Garrido

Experto en supply chain

Comenta

Encuesta

Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad