SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Tarragona mueve más de 200.000 toneladas de productos agroalimentarios en una semana

|

Port de Tarragona   Graneles sou0301lidos

_____

Las operativas se han llevado a cabo principalmente en los muelles de de Aragón y Castilla.

_____

El Puerto de Tarragona ha recibido en una sola semana 214.474 toneladas de productos agroalimentarios en sus instalaciones. Las operativas de gran complejidad por la gran cantidad de producto descargado se han llevado a cabo, principalmente, en los muelle de Aragón y Castilla, localizaciones donde el transporte de mercancías tanto por ferrocarril como en otros medios terrestres es muy ágil.


El Puerto de Tarragona recibe productos agroalimentarios de los principales países productores tanto europeos como Ucrania y Rumanía, como del resto del mundo, como Argentina, Brasil o Estados Unidos. La distribución de estos productos suministra un hinterland muy importante, que incluye toda Cataluña, Aragón y gran parte de Navarra y del este de Castilla, localizaciones donde se fabrica más del 40% del total de producción de piensos del Estado.


Los productos se importan a través del Puerto de Tarragona y desde ahí se transportan en las zonas de fabricación para la alimentación animal en Lleida, Zaragoza, Girona y, en menor escala, en Soria y Huesca.


Líderes en productos agroalimentarios

El Puerto de Tarragona es líder en el movimiento de productos agroalimentarios, tanto en España como en el Mediterráneo, aportando al sector los servicios cualificados, la alta productividad y las infraestructuras especializadas.


El año 2019 el Puerto superó los 6 millones de toneladas en el sector agroalimentario y ganadero, lo que supone un 4,5% de aumento respecto al año 2018. Este liderazgo se basa en diferentes puntos fuertes. Proximidad, productividad, precio, experiencia, calidad y especialización son las claves de un tráfico que ha posicionado en el Puerto de Tarragona como puerto líder en movimiento de productos agroalimentarios en el Mediterráneo.


Nuevo sistema de recogida de agroalimentarios SEA

Tanto para agilizar la operativa como para ampliar su capacidad logística del Puerto de Tarragona, la Autoridad Portuaria de Tarragona ha desarrollado un nuevo sistema de entrega de productos agroalimentarios llamado SEA.


SEA son las siglas de Sistema de Entregas de Agroalimentarios. Se trata un servicio digital y gratuito que favorece a los diferentes actores del proceso de carga y descarga de mercancía agroalimentaria. Los compradores podrán saber la disponibilidad de la mercancía solicitada y, también, el día y hora de recogida por parte del transportista.


También se podrá saber la demanda de un período de tiempo determinado y, por tanto, disponer de los recursos necesarios para poder planificar las entregas. Y facilitar el trabajo al transportista ya que tendrá la mercancía localizada y con la concreción de día, hora y punto de entrega: reducirá el tiempo de estancia en las instalaciones portuarias y optimizará su operativa.


El Puerto de Tarragona organiza Agrifood Virtual Meeting

En este mismo sentido, con el objetivo de conocer la evolución del mercado de agroalimentarios y sus retos de futuro, el Puerto de Tarragona ha decidido sustituir el encuentro presencial bienal del sector logístico agroalimentario Agrifood prevista inicialmente en mayo de este año por el Agrifood Virtual Meeting.


Este nuevo evento 100% online consistirá en un seminario web que tendrá lugar el 30 de septiembre. Se trata de una edición especial que no elimina la 3ª edición del encuentro presencial, ya que el Puerto confía en poder celebrar la tercera edición del Agrifood el próximo año.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad