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El Port de Tarragona produce el primer cajón del muelle de Balears

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La construcción se ha realizado en el dique flotante “Mar del Aneto” que se encuentra en el muelle de Catalunya.

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El dique flotante “Mar del Aneto” ha completado la construcción del primer cajón para el muelle de Balears. Una vez fabricado, se ha realizado la botadura y se encuentra atracado en los alrededores del muelle de Catalunya mientras acaba de adquirir resistencia y se implementan las medidas de seguridad para su posterior colocación. Este primer cajón se instalará en el primer tramo del dique norte y se colocará con medios marítimos y terrestres.


En total se fabricarán 11 cajones de 41,05 m de eslora, 16,75 m de manga y 21,30 m de alto. El peso de un cajón vacío es de 7.288,80 toneladas, mientras que lleno se calcula que será de 33.440,65 toneladas.

Estos cimientos de hormigón se colocarán encima del material de escollera de la base una vez la banqueta de fundamentación y la graba de enrase estén preparadas.


Una construcción adaptada para el Port de Tarragona

La tecnología de los cajones reduce notablemente el impacto medioambiental respecto a otros métodos, permite acortar considerablemente los tiempos de ejecución y se ajusta muy bien a las características del Port de Tarragona.


Este tipo de plataformas se utilizan en los puertos para la fabricación de muelles, diques y otras infraestructuras relacionadas con la actividad portuaria.


Características del muelle de Balears

La línea de atraque total será de 700 metros, puesto que, en 240 de estos 460 metros de longitud, se podrá atracar en ambos lados llegando a doblar el nombre de cruceros que podrán atracar simultáneamente y, también, acoger los cruceros más grandes del mundo. En un futuro, la nueva infraestructura también podría ampliar servicios para sólidos a granel y terminales multipropósito.


En un futuro, la nueva infraestructura también podría ampliar servicios para sólidos a granel y terminales multipropósito.

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