SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​Ocho investigadores del IU-ECOAQUA participan en el ISMS 2020

|

ECOAQUA (12.02.20) 089

_____

Más de trescientos expertos del ámbito nacional e internacional han participado en este simposio -la cumbre más relevante para las Ciencias del Mar en España- cuyos contenidos han permanecido activos en la plataforma hasta hoy viernes, 17 de julio, y cuyas ponencias se concentraron en los días 1, 2 y 3 de julio.

_____

El cambio climático y los océanos, la gestión sostenible de los recursos marinos, la investigación en los polos y el impacto de la actividad humana sobre los ecosistemas marinos son los ejes que han copado el programa del VII Simposio Internacional de Ciencias del Mar (ISMS 2020), una cumbre científica impulsada por un comité organizador bajo la presidencia del catedrático Miquel Canals, jefe del Grupo de Investigación Consolidado de Geociencias Marinas de la Universidad de Barcelona, y que se ha tenido que desarrollar en formato online debido a la crisis sanitaria de la COVID-19.


Más de trescientos expertos del ámbito nacional e internacional, entre ellos 8 investigadores del Instituto Universitario de Acuicultura Sostenible y Ecosistemas Marinos de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, han participado en este simposio -la cumbre más relevante para las Ciencias del Mar en España- cuyos contenidos han permanecido activos en la plataforma hasta hoy viernes, 17 de julio, y cuyas ponencias se concentraron en los días 1, 2 y 3 de julio.


La iniciativa, que ha contado con el apoyo de la Conferencia de Decanos de Ciencias del Mar del Estado ha sido promovida conjuntamente por la Universidad de Barcelona, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, la Universidad de Alicante, la Universidad de Cádiz, la Universidad Católica de Valencia, la Universidad de Vigo, el Instituto Español de Oceanografía y el CSIC.


Los investigadores participantes del IU-ECOAQUA, integrantes del Grupo de Ecofisiología de Organismos Marinos (EOMAR), han sido en concreto May Gómez, Vanesa Romero-Kutzner, Theodore T. Packard, Daniel R. Bondyale‑Juez, Ico Martínez, Alicia Herrera, Jorge Rapp y Stefanie Reinold; que han presentado cuatro posters y tres exposiciones orales relacionadas con la contaminación por plásticos en el mar y la repercusión por ingestión en la cadena trófica, con especial atención a las medusas, entre otros temas. La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, por su parte, tuvo una participación más extensiva con diferentes profesores de la Facultad de Ciencias del Mar y expertos de diferentes institutos.


Este encuentro de carácter internacional ha contado también con la colaboración del Museo de Ciencias Naturales de Barcelona, la Sociedad Ibérica de Ecología (SIBECOL), la revista Science of the Total Environment y la red europea de investigación marina EUROMARINE. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad