SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Puertos de Las Palmas realiza su segunda entrega de mascarillas

|

Puertos de Las Palmas   Reparto mascarillas y guantes

_____

Durante la mañana de hoy se ha empezado con la segunda entrega de mascarillas y guantes de la compra centralizada del Ministerio de Transportes a los servicios portuarios de los Puertos de Las Palmas. 

En Puertos de Las Palmas se repartirán 40.000 mascarillas y 60.000 pares de guantes.

_____

Durante el día de hoy se ha empezado el reparto en la Autoridad Portuaria de Las Palmas, al igual que en el resto del Estado, de mascarillas y guantes correspondientes al segundo lote adquirido por Puertos del Estado, dentro de la encomienda recibida del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Esta distribución continuará a lo largo de la semana que viene.


La Orden TMA/263/2020, de 20 de marzo, por la que se regula la adquisición y distribución de mascarillas por parte del MTMA establece la compra de ocho millones de mascarillas para que el personal relacionado con el sector del transporte y grupo MTMA (Puertos, Aeropuertos, Carreteras, Correros,..) pueda seguir desempeñando sus funciones con la debida protección de la salud de los trabajadores y garantizar la continuidad de los servicios esenciales y de las cadenas logísticas y de distribución.


Con esta segunda partida de 840.000 mascarillas que empiezan a llegar estos días, se completa el cupo de 1'1 millones de unidades que de los 8 milones que otorgó la orden ministerial mencionada. Concretamente en Puertos de Las Palmas se repartirán 40.000 mascarillas y 60.000 pares de guantes.


Estas acciones de compras conjuntas centralizadas están siendo muy bien valoradas por la comunidad logística y portuaria, sabido la alta complejidad de la operación de compra de este material sanitario en un mercado internacional desbordado.


En este sentido, Luis Ibarra Presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, manifiesta: “Ya estamos trabajando en el plan de próximas compras agrupando las necesidades de toda nuestra comunidad portuaria para tener volumen de negociación, en una segunda fase que deberá planificase en el medio plazo. En ningún momento de esta dura crisis el puerto ha parado, y debemos garantizar a sus trabajadores todos los medios necesarios para que puedan seguir sirviendo con garantías a la sociedad canaria”.


Estos últimos envíos se espera alcanzar pronto el volumen adecuado para cubrir las necesidades de los servicios básicos portuarios. Como se hizo en el anterior reparto a fin de marzo, la distribución de las mascarillas se está dirigiendo hacia aquellos servicios portuarios de “primera línea” que garantizan la operatividad de los Puertos de Las Palmas (Arrecife, Puerto del Rosario y Las Palmas), como la estiba, el practicaje, amarre, remolque, retirada de residuos, policía portuaria, etc. Además durante la próxima semana se espera iniciar en otras actividades portuarias también importantes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad