SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​David Serral, nuevo director de Sistemas de Información del Port de Barcelona

|

Captura de pantalla 2020 03 12 a las 10.45.09

_____

El directivo está vinculado al sector tecnológico desde hace más de 20 años.

_____

El Port de Barcelona ha incorporado a David Serral como nuevo director de Sistemas de Información. Ingeniero en Tecnologías de la Información para la Facultad de Informática de Barcelona (FIB), Serral tiene una amplia experiencia de más de 20 años en el sector tecnológico. El nuevo director de Sistemas de Información tendrá, entre otras responsabilidades, el desarrollo de las tecnologías y los sistemas informáticos que sustentan la gestión de esta organización, garantizando su fiabilidad y trabajando en la mejora de los servicios. 


David Serral, máster en Dirección de Sistemas para la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y Executive MBA 2013 por el ICIL, sustituye en el cargo a Catalina Grimalt, a quien reportará. Grimalt ocupaba la Dirección de Sistemas de Información desde el año 2010 y compaginaba este cargo con la Subdirección General de Organización y Recursos Internos, trabajo que seguirá desarrollando. 


El hasta ahora máximo Regional IT Manager Europe de APM Terminales (Maersk Group) se incorpora al Port de Barcelona en un momento clave para la organización donde la transformación digital es uno de los principales retos a afrontar en los próximos años para seguir siendo un smart port de referencia, ámbito en el cual la Dirección de Sistemas de Información es una de las piezas fundamentales. 


David Serral tiene una amplia experiencia demostrada en la industria marítima, logística y de la automoción y cuenta con destacables habilidades en informática, transformación digital, automatización, negociación, operaciones, gestión, transporte y gestión de la cadena de suministro. Como Regional IT Manager Europe d'APM Terminals, Serral era el responsable de los sistemas de información de las terminales de contenedores y servicios interiores del área de Europa de la compañía, coordinando a los responsables de informática de Dinamarca, Suecia, Georgia, Italia, Bélgica, Turquía y España. 


Previo a su paso por APM Terminals, David Serral ocupó el cargo de IT Director a TCB y de IT Manager en Mazel Group. El nuevo director de Sistemas de Información del Port de Barcelona es, también, profesor del Master en Automatización, Nuevas Tecnologías y Sistemas Operativos de la UPC.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad