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Último paso para el proyecto de La Luz Autoport Terminal en el Puerto de Las Palmas

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La Luz Autoport Terminal    Puerto de Las Palmas

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Esta concesión contará con un edificio singular de 5 plantas y cerca de 100 mil metros cuadrados, estando prevista una inversión de 18 millones de euros y tendrá capacidad para albergar 6.000 vehículos. En ella trabajarán hasta 40 personas, contando con una plantilla fija de 17 operarios.

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El Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas publica este miércoles la solicitud de la entidad La Luz Autoport Terminal presentada en la en la Autoridad Portuaria de Las Palmas para una concesión de dominio público, denominada “Proyecto Básico para la concesión administrativa de silo para almacenamiento de vehículos en la explanada de la Esfinge - Puerto de Las Palmas”, para ocupar una parcela de 20.374,35 m², situada en el Área Funcional 3.


La Luz Autoport Terminal prevé una inversión de 18 millones de euros en la construcción y puesta en marcha de esta terminal logística para vehículos de importación y exportación, que resolverá la situación actual de ocupación de espacios tanto dentro del recinto portuario como espacios rurales y campas dispersos en Gran Canaria.


José Juan Ramos, presidente ejecutivo y CEO de la compañía, detalló a este medio cuando se produjo la primera presentación de la solicitud hecha a la Autoridad Portuaria, que esta tarminal logística y de valor añadido de vehículos encontempla una concesión por 50 años, y matizo que "Este hub logístico de automóviles será un hito único en Canarias y también en el Atlántico Medio".


Ramos, cabeza visible de esta compañía La Luz Autoport Terminal, que cuenta con importantes importadores de vehículos e importantes operadores portuarios que garantizan el know how de la iniciativa, nos detalló en aquella ocasión que este proyecto está sustentado en que la provincia de Las Palmas importa más de 30.000 vehículos al año, a la vez que exporta más de 4.000, y en estos momentos su almacenamiento se realiza en campas y espacios dispersos y poco adecuados a la largo de la geografía Gran Canaria, "por tanto este proyecto resolverá esa situación". Además, matizó Ramos, "es previsible que suponga un ahorro de costes a los importadores toda vez que se reducirá a un solo movimiento la operativa entre la descarga y la entrega al concesionario final".


El dirigente portuario añadió que una vez autorizada la concesión el inicio de las obras será casi inmediato ya que la construcción de este edificio singular es modular, como un mecano. El plazo de contrucción es de aproximadamente 9 meses. Esta construcción modular permitirá que la superficie esté operativa prácticamente desde el inicio de su construcción. 


A partir de la publicación en el BOP se abre un plazo de 20 días hábiles a los efectos de los que se consideren afectados puedan formular las observaciones y alegaciones que estimen pertinentes.


Finalizado este trámite, tendrá que ser el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria quien de la aprobación definitiva a este proyecto. Las previsiones son que en el consejo del próximo mes de enero o febrero se incluya en su orden del día.

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