SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Carlos González ya es presidente de Puertos de Tenerife

|

Carlos González

_____

El BOE publica hoy el cese de Pedro Suárez y el nombramiento de Carlos Enrique González como presidente de la Autoridad Portuaria de Tenerife.

_____

El Boletín Oficial del Estado publica hoy el cese de Pedro Suárez López de Vergara como presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, y el posterior nombramiento de Carlos Enrique González para dicho cargo.


Se materializa así el relevo en la entidad portuaria tinerfeña, a la que accede por primera vez una persona vinculada al Partido Socialista de Canarias.


Tal como establece la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante, el Presidente de la Autoridad Portuaria será designado y separado por el órgano competente de la Comunidad Autónoma o de las Ciudades de Ceuta y Melilla entre personas de reconocida competencia profesional e idoneidad. La designación o separación, una vez haya sido comunicada al Ministro de Fomento, será publicada en el correspondiente Diario Oficial y en el «Boletín Oficial del Estado».


El Gobierno de Canarias, a propuesta del Consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda, mediante los Decretos 336/2019 y 337/2019 respectivamente, de 26 de septiembre, quien ha dispuesto el cese de Pedro Suárez; y el nombramiento de Carlos Enrique González como Presidente de la Autoridad Portuaria de Tenerife. 


González ha sido funcionario interino del Gobierno de Canarias. Ha desempeñado funciones de director técnico del Plan Regional de Carreteras, director del Laboratorio de Calidad en la Edificación y de ingeniero del Servicio Regional de Puertos de Canarias.


Durante su trayectoria ha sido jefe de operaciones en el Puerto de La Luz y de Las Palmas, jefe de Servicio de Proyecto y Obras y Señalización Marítima del Servicio Provincial de Costas de Tenerife, además de jefe de la Demarcación de Costas de Tenerife. González se licenció en ingeniería de Caminos, Canales y Puertos y es experto en Gestión Integrada de Zonas Costeras. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad