SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Récord mundial de Palermo a Nueva York en lancha neumática

|

Sergio Davi   Vuelta al mundo en lancha

_____

Sergio Davi ha navegado 7.000 millas náuticas en solitario para llegar a la Gran Manzana.

_____

La aventura épica de Sergio Davì terminó en la tarde de este jueves. ICE RIB CHALLENGE, este es el nombre dado a este fascinante cruce marítimo de Palermo a Nueva York, que comenzó el 21 de junio con el inicio habitual de Marina Arenella (Palermo).


Casi 7.000 millas náuticas, solo, a bordo de un bote inflable estándar de 11 metros de largo, propulsado por dos motores fuera de borda de 350 HP y equipado con equipos electrónicos y equipos de excelencia a bordo.


WhatsApp Image 2019-09-12 at 17.18.17 (1).jpeg


La misión también respondió a objetivos científicos específicos. En primer lugar, la lucha contra la contaminación por microplásticos y, a este respecto, observamos la coparticipación del CNR (National Research Council) y el IZS Sicily (Experimental Zoo-profilactic Institute of Sicily) que, a partir de los datos recopilados por el propio Davì Durante todo el viaje, realizarán investigaciones específicas para medir la salud de nuestros mares.


A su llegada a Nueva York, el valiente capitán primero quería inclinarse ante Liberty Island y Ellis Island para rendir homenaje a los muchos italianos (y sicilianos) que en el pasado tuvieron que enfrentar el Océano Atlántico en su "viaje de esperanza"; luego fue al Atlantis Marina Yacht & Club Staten Island, donde fue recibido con una fiesta especial organizada en el Marina Café, donde participaron, entre otros, el Cónsul General de Italia de Nueva York Francesco Genuardi, la prensa local, y el equipo de Peace Run también.


Davì, elegido Portador de la Antorcha de los Océanos para la Peace Run, de hecho entregó la Antorcha de la Paz a su llegada: tomó la antorcha por el mundo, a lo largo de su ruta pasando por Sicilia, Islas Baleares, España, Portugal, Francia, Reino Unido, Irlanda, Islas Feroe, Islandia, Groenlandia, Canadá y finalmente Estados Unidos.


Sin duda Sergio Davì, una vez más, ha firmado una nueva página en la historia de la navegación mundial.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad