SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​MB92 pone en marcha su shiplift de 4.800 toneladas en el Puerto de Barcelona

|

Port de Barcelona   Shiplift MB92

_____

Los dos yates que han estrenado las nuevas instalaciones dan el pistoletazo de salida a una temporada que se prevé muy activa en la nueva infraestructura.

_____

El nuevo shiplift (elevador de barcos) de 4.800 toneladas que MB92 Barcelona ha construido en el Puerto de Barcelona se encuentra ya operativo. Esta semana se ha realizado la primera varada y ya están trabajando dos yates en las nuevas instalaciones.


Situado en el Muelle Occidental del Puerto de Barcelona, en la nueva plataforma y sistema de transferencia pueden varar y desplazarse hasta 9 superyates de 115 metros de eslora en un área de trabajo en seco de 30.000 m2. La nueva área integra un foso de quillas (14,5 m de largo x 5 m de ancho x 8 m de profundidad) para trabajos en quillas retráctiles de los veleros de mayor eslora. MB92 Barcelona destaca que se trata la instalación con mayor capacidad en el mundo dedicada a los superyates.


La inversión global realizada en estas nuevas instalaciones, obra cofinanciada por el Puerto de Barcelona y por MB92 Barcelona, ha ascendido a 50 millones de euros. La obra de infraestructura ha consistido en la construcción de una plataforma sobre pilotes sobre la que se disponen los barcos para llevar a cabo las operaciones de mantenimiento ya la que se accede a través de un sistema de elevación, el denominado shiplift.


Pepe García-Aubert, presidente y CEO de MB92 Group, ha mostrado su satisfacción por el inicio de las operaciones asegurando que "esta gran inversión demuestra el compromiso continuo de MB92 para seguir mejorando nuestros servicios y ofrecer a nuestros clientes soluciones de última generación. Estoy muy orgulloso del gran esfuerzo que se ha llevado a cabo para hacer realidad este proyecto y quisiera agradecer la dedicación de todos los profesionales involucrados en la consecución con éxito de este valioso logro. El nuevo shiplift nos proporciona una mayor capacidad de varada, eficiencia y efectividad para todos los proyectos que tengan que realizar trabajos en seco ".


La construcción de este singular proyecto, concebido originalmente en el 2011, se inició durante el verano de 2015 con el desmantelamiento de la nave de pintura de MB92. La dirección técnica de la compañía ha trabajado junto al Puerto de Barcelona y con las empresas más importantes del sector de la ingeniería civil, como son Pearlson Shiplift Corporation (PSC) e Ingeniería Reventós.


Mercè Conesa, presidenta del Puerto de Barcelona, remarca que "celebramos la entrada en funcionamiento del nuevo shiplift de MB92 el Puerto de Barcelona, que consolida en el astillero como un referente a nivel mundial en la reparación de yates de gran tamaño. Ha sido un placer trabajar conjuntamente en este proyecto que pone el foco en las soluciones de última generación para continuar ofreciendo un servicio de calidad, eficaz y eficiente y que está en línea con la apuesta del Puerto de Barcelona por la innovación ".


Por su parte, Bryan Fraind, Vice President y Chief Operating Officer de Pearlson Shiplift Corporation, añade que el grupo "está muy orgulloso de formar parte de este proyecto y haber colaborado con el experimentado equipo de MB92. La inversión llevada a cabo por MB92 ha dado como resultado una infraestructura pionera que dará servicio a algunos de los superyates más grandes del mundo actualmente, así como a los que vendrán en el futuro ".


Desde MB92 aseguran que la temporada 2019/20 se perfila como un período especialmente activo tras el gran interés mostrado por parte de los clientes en reservar un espacio en el nuevo shiplift. En este sentido, Henk Dreijer, Business Development Chief Officer de MB92, confirmó que "este nuevo proyecto abre una gama mucho más amplia de opciones y más flexibilidad para nuestros clientes, especialmente durante períodos tradicionalmente más congestionados en los que planificar trabajos en seco puede resultar complicado. con varios proyectos actualmente en consideración, esperamos cumplir con todas las expectativas de nuestros clientes ".


MB92 Barcelona es un astillero dedicado a ofrecer servicios de reacondicionamiento, reparación y mantenimiento a más de 100 superyates el año con longitudes totales de entre 35 y 200 metros de eslora. MB92 se encuentra situada en el Puerto de Barcelona, punto estratégico y de paso para los yates en la ruta que une el Mediterráneo y el Caribe.


MB92 Barcelona es parte de MB92 Group, un grupo de astilleros que cuenta con dos de los centros de refit más grandes del Mediterráneo: MB92 Barcelona y MB92 La Ciotat.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad